5 útiles plugins gratuitos para crear formularios de contacto en WordPress

Publicado por asktutorial.

¿Por qué un formulario de contacto en tu página o blog en WordPress? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Es cierto que por ejemplo, en el caso del blog, en cada uno de los artículos que publicas y en cada página del sitio se podrá dejar comentarios, siempre y cuando permitas esta opción. De manera que no habría necesidad de crear una página específica para que alguien se contacte contigo.

Por otra parte, en una página web corporativa quizás, el uso de los formularios de contacto está más extendido, dado que generalmente los distintos apartados del sitio en cuestión son más bien estáticos, estos no se actualizan y se trata de contenidos más bien corporativos, presentando los productos y servicios de la empresa y por tanto, no se da lugar a comentarios. Lo que obliga de alguna manera a habilitar una sección específica destinada a ellos.

Pero en un blog, el formulario de contacto es igual de necesario. Supongamos que un lector tiene alguna duda muy particular que desea resolver y no está vinculada a ninguno de los textos que tú has creado, ni tampoco a ninguna de las páginas de tu blog, ¿qué sucedería si una persona desea por ejemplo contratarte como profesional y quiere contactarte de forma privada? Y si llegas a tener sponsors que quieran anunciarse en tu blog, ¿cómo harían para hacértelo saber si tú no cuentas con un formulario de contacto?plugins wordpress, crear formularios de contacto

5 plugins gratuitos para crear formularios de contacto en WordPress

Popup Contact Form. Si hay algo que distingue a este plugin WordPress del resto es su simpleza. Como su nombre lo indica, esta herramienta sirve para crear un formulario de contacto emergente, estilo popup. Sin embargo, aunque sabemos que hay muchas malas experiencias en Internet con esta clase de sistema, lo cierto es que el formulario de contacto popup es sumamente eficaz.

Cuando el usuario de click al botón “contactar”, aparecerá como ventana emergente un sencillo formulario de contacto, si desiste de enviar el mensaje, podrá cerrar la ventana y continuar con lo que estaba haciendo y si envía el mensaje, tras seleccionar “Submit”, que sería enviar, volverá nuevamente al lugar en el que estaba navegando.

Ninja Forms. Uno de los populares plugins gratuitos para crear formularios de contacto en WordPress. Ninja Forms funciona con el sistema “arrastrar y soltar”, lo que hace que crear el formulario sea una tarea mucho más simple. Es gratuito, aunque ofrece funcionalidades pro de pago también.

Easy Contact Forms. Además de ser gratuito Easy Contact Forms es un plugin que te permitirá crear formularios de contacto en poco tiempo, también cuenta con el sistema “arrastrar y soltar” para agregar o quitar campos en el formulario. A ello debemos sumarle la protección anti-spam que brinda, el panel de administración intuitivo que tiene y las distintas opciones de configuración para la apariencia del formulario que ofrece.

Contact Form 7. Quizás uno de los más populares del segmento. Contact Form 7 es muy flexible, intuitivo y ofrece diversas funcionalidades a tener en cuenta, tales como: integración con Akismet, funciones de CAPTCHA e incluso la posibilidad de adjuntar archivos.

WordPress Contact Form Plugin. Otro conocido entre los plugins creados para formularios de contacto en WordPress. En este caso, la herramienta cuenta con diversas plantillas disponibles, su configuración es sencilla y por supuesto, es gratuito.

1 Respuestas »

  1. omar tengo entendido que los plugins son malos gracias y posteado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!