6 características que un servicio de alojamiento web debe tener

Publicado por asktutorial.

De cara al inicio del 2015, queremos terminar el año no sólo deseándote lo mejor para lo que viene, sino también ayudándote a encontrar lo mejor para ti y en realidad, para tu sitio web.

Cerrar el año muchas veces nos impulsa a trabajar en la concreción de proyectos que tenemos postergados desde hace tiempo. En tu caso puede que sea tiempo de poner en marcha tu web propia y en tal caso, hay muchos detalles en los que debes trabajar. Por supuesto, la elección del servicio de alojamiento es una de ellas y una muy importante, debo decirte.

Año nuevo, servicio de alojamiento web nuevo

Si todavía no tienes un sitio web en marcha, pero quieres tenerlo, si aún no tienes en claro por dónde comenzar o en qué detalle fijarte primero, entonces este artículo te ayudará a orientarte.

Al momento de montar un sitio web debes hacer algunas elecciones, la del hosting es una de ellas, así como también la de la plataforma que utilizarás para desarrollar tu página.características servicio de hosting,

Supongamos que utilizarás WordPress, que dicho sea de paso, es el sistema de gestión de contenido más completo del segmento y también, el más utilizado.

Al elegir WordPress para la puesta en marcha de tu sitio web, el servicio de alojamiento que escojas deberá cumplir con ciertos requisitos y contar con ciertas características. Al menos 6 de ellas son básicas para que puedas estar tranquilo de haber tomado la decisión correcta.

6 características que tu servicio de hosting WordPress debe tener

1-Soporte PHP y MySQL. Esta es la primera característica que incluimos en el listado porque es de vital importancia que el servicio de hosting que contrates tenga soporte PHP y MySQL, debido a que WordPress ha sido desarrollado con el lenguaje de programación PHP y al mismo tiempo, utiliza como base de datos MySQL. Así es que sin ambos soportes, el servicio de alojamiento que contrates no te será funcional para utilizarlo con WordPress.

2-Memoria para aplicaciones PHP. El hecho de que WordPress sea en esencia, una aplicación PHP, hace que debas tener en cuenta el alto consumo de memoria que esta realiza. Cuanto más compleja es una aplicación PHP, mayor memoria consume. El servicio de hosting que contrates debe ofrecerte cierta cantidad de megas en concepto de memoria PHP. Se calcula que el mínimo debería ser de unos 130 MB.

3-Disponibilidad. Cuando hablamos de disponibilidad debes verla desde el punto de vista de la operatividad de tu web, es decir, si un servicio de alojamiento no puede garantizarte una disponibilidad del 99,9%, deberías pensar bien si en realidad quieres contratarlo, dado que este parámetro será vital para saber si tu web sufrirá caídas constantes y de consideración o si serán excepciones. A nadie le gusta ver que su sitio web se ha caído, pues para ello, debes pensar en la disponibilidad que te garantiza tu hosting.

4-Espacio web y transferencia mensual. Así como es importante la memoria destinada a aplicaciones PHP, cuando se trata de cualquier sitio web alojado en un hosting compartido, es importante que el servicio ofrezca cierto límite de espacio web y transferencia mensual. Se considera que una página que recién inicia podría por algún tiempo ir bastante bien con 500 MB de espacio web y unos 10 GB de transferencia mensual. Esto se podría ir aumentando con el tiempo y por supuesto, también dependerá del tipo de contenido que cargues en el sitio.

5-Soporte online eficiente. El soporte suele ser un punto crítico, pero en el que no todos reparan con la importancia que merece el tema. Es necesario que el servicio de hosting que contrates te ofrezca un soporte eficiente, disponible y ágil. Chat online, tickets con tiempo límite de respuesta o comunicación telefónica son tres de las opciones más utilizadas y que revisten mayores beneficios.

6-Devolución de dinero garantizada. Por mucho que hayas analizado tus opciones e identificado al que tú crees, es el mejor servicio de hosting del segmento, siempre puede suceder que cuando pruebas la prestación no estás del todo satisfecho, en ese caso, tienes que saber que muchos proveedores garantizan la devolución del dinero gastado en la contratación en un plazo estipulado previamente. Asegúrate de que tu servicio de alojamiento cuente con esta característica.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y que puedas iniciar el 2015 más cerca de tu propio sitio web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!