6 consejos para hacer que tu marca conquiste en Instagram

Publicado por asktutorial.

Hay empresas que todavía no saben de la existencia de Instagram, otras aún se preguntan por qué deberían estar en ella, mientras que están las que ya apuestan por tener presencia en la plataforma, pero todavía no han conquistado, no saben cómo conseguir los resultados esperados y no entienden la dinámica de esta, una de las redes sociales más destacadas del momento.

¿Por qué debería estar tu empresa en Instagram?

Porque Instagram es la red social de mayor crecimiento en este momento. Porque forma parte de los medios sociales más rentables para las marcas. Porque hoy cuenta con 200 millones de usuarios que se encargan de subir unas 60 millones de fotografías diarias a la plataforma. Porque el 70 % de usuarios de esta red social ingresa una vez al día. Porque Instagram es un excelente canal para captar la atención de nuevos clientes y fidelizarlos. Porque la plataforma permite dar a conocer productos de una forma más creativa. Porque también ayuda a establecer una identidad de marca mucho más visual. Por ello, es que esta red social fotográfica debería estar dentro de los objetivos de tu negocio.marcas en Instagram, social media tips

6 tips para tu marca en Instagram

-Contar una historia

Es importante que las fotografías que subas a Instagram no estén elegidas al azar. En esta plataforma los usuarios buscan historias, contadas por supuesto a través de fotos. Si subes fotografías de productos, bien puedes montar toda una campaña fotográfica que responda al lanzamiento de un nuevo producto o servicio y de esta forma, involucrar mucho más a la audiencia.

Para conseguir este objetivo, las fotografías que subas a Instagram deberían: apelar a las emociones, crear cierta intimidad y por supuesto, inspirar a tus seguidores.

-Optimizar perfil

El hecho de que en Instagram sólo tengas una escasa línea para definir quién eres, es decir, a modo de biografía, implica que cuando alguien quiera saber de ti o de tu marca, deba visitar tu historial de fotografías para conocer más de ella. En otras palabras, el verdadero perfil en Instagram es la suma de todas tus imágenes que tienes cargadas en la plataforma, lo que no quiere decir que no puedas optimizar el apartado que la red social destina a la configuración del perfil de cuenta.

Tres aspectos tendrás que tener en cuenta: foto de perfil en alta resolución; descripción breve, sin uso de keywords, pues el perfil no será indexado; y uso de hashtags.

-Usar eficientemente los hashtags

Indudablemente, los hashtags son el corazón de Instagram, por ello debes aprender a utilizarlos sabiamente.

Hay tres tipos de hashtags que no debes dejar de implementar en la cuenta de tu empresa. Los hashtags específicos de tu marca; los hashtags de la industria en la que se mueve tu marca; y finalmente, los hashtags populares o que marcan tendencia, estos últimos utilízalos cuidadosamente.

El número promedio de hashtags para lograr el engagement con tus fotografías es 11.

-Compartir en otras plataformas

Lo que pasa fuera de Instagram también influye. Para conseguir aún mayor repercusión y hacer que tus imágenes se destaquen, puedes compartirlas en tus otras redes sociales y así generar incluso más visitas a tu cuenta en Instagram. Pero además, no olvides que puedes lograr mayor exposición si embebes tu perfil de la red social, con su correspondiente historial de fotografías cargadas, en el sitio web o blog de la marca.

 -Interactuar con otras cuentas

El objetivo de toda red social es conseguir que sus usuarios interactúen con su comunidad, haciendo crecer así la actividad en la plataforma. Una práctica muy provechosa para las marcas en Instagram consiste precisamente en interactuar con otras cuentas. Darle me gusta y comentar fotografías de otros usuarios es una buena manera de conseguir más seguidores.

Puedes seguir a influencers, seguidores propios y a otras marcas para comenzar a interactuar y luego hacer crecer tu audiencia.

-Subir fotos originales y de calidad

Si no haces más que subir imágenes de otros, si nunca creas tus propias instantáneas, lo más probable es que no te destaques por la originalidad. Si las fotos que subes no son de calidad, resultan poco creativas y atractivas y de baja resolución, tampoco lograrás destacarte en Instagram. Es importante invertir tiempo en una adecuada edición de las imágenes que subirás a esta plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!