6 consejos para que tu marca despegue en Pinterest

Publicado por asktutorial.

Pinterest es la red social de los pines o lo que es lo mismo, esa plataforma netamente visual en la que puedes encontrar las imágenes más bellas, impactantes y atractivas comercialmente hablando. Es uno de los hogares del e-commerce de hecho.e-commerce en Pinterest

¿Y por qué decimos que es uno de los hogares del e-commerce? Básicamente porque ahí las grandes y pequeñas marcas encuentran un espacio en el que mostrar y vender sus productos de la manera más atractiva posible de cara al consumidor, valiéndose de un recurso imprescindible en el mundo de la venta: la imagen.

Como sabemos que esta es la red social en la que toda marca online debe estar, hoy te proponemos un listado de consejos para que finalmente, tu empresa despegue en Pinterest.

6 consejos para hacer despegar a tu marca en Pinterest

  1. Crea una página de empresa. La red social, al igual que muchas otras, cuenta con funcionalidades y perfiles específicos para empresas. Si quieres que tu marca despegue de una vez en la red social, ya no puedes utilizar la plataforma, en nombre de tu marca, como si de una cuenta personal se tratara. Una vez que crees dicha página, no olvides completar todos los datos y verifica el sitio web de tu empresa.
  2. Utiliza buenas imágenes. Crea pines, no te concentres sólo en repinear lo que otros ya han publicado, esto quiere decir que compartas tus propias fotografías. Un tip a tener en cuenta es que en Pinterest la imagen vertical tiene más engagement que la horizontal. Además de ello, comparte enlaces en tus pines, ya sea al sitio web de tu empresa, a tus productos, etc.
  3. Piensa en tableros temáticos. Utilizar Pinterest como estrategia de e-commerce y usarla mal, es un terrible error. Tu tarea, por ejemplo, debería centrarse en crear tableros temáticos, ya sea sobre tu marca o sobre temas que tengan relación con tu audiencia. Un tip extra en este sentido es el de utilizar nombres atractivos para tus tableros, sumado a descripciones en las que incluyas palabras clave, esto para ayudar a mejorar el posicionamiento de tu perfil.
  4. Describe tus pines óptimamente. Un error que los principiantes en Pinterest suelen cometer es el de no describir de manera eficiente sus pines, algunos, ni siquiera les ponen descripción. Siempre, lee bien, siempre deben llevar descripción. Esta debería contar con hashtags, palabras clave relevantes y llamadas a la acción.
  5. Utiliza otras redes sociales. Esto es lo que se denomina estrategia cruzada y consiste básicamente en que compartas los pines en otras plataformas del segmento, como Facebook, Twitter o Google Plus. Esto permitirá que tu perfil de empresa en Pinterest reciba más tráfico.
  6. Facilita los pines desde tu web. Esto es, a grandes rasgos, permitir que desde tu sitio web sea sencillo pinear las imágenes que allí compartes, para que tus visitantes puedan compartir fácilmente en la red social el contenido visual que tú creas y compartes en tu sitio.

Aunque recién empieces, implementando estos pasos tendrás más posibilidades de hacer que tu marca despegue en Pinterest.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!