6 extensiones Chrome esenciales que ya deberías conocer

Publicado por asktutorial.

Chrome es de los navegadores más utilizados o podríamos asegurar casi sin dudar que es en efecto el más usado y parte de su popularidad se debe no sólo a llevar en su nombre el sello distintivo que la gigante de Mountain View le impone, es decir, Google, sino también el hecho de ofrecer numerosas posibilidades de personalización y herramientas. Entre esas herramientas, encontramos las tan valiosas extensiones.extensiones Chrome

Muchas extensiones Chrome no sirven para nada más que para hacer más lento nuestro navegador, pero otras son muy útiles y hasta se podría decir que son fundamentales en nuestra vida cotidiana en la red.

Hoy te hablamos de 6 extensiones Chrome esenciales que a esta altura, ya deberías conocer.

6 extensiones Chrome esenciales

OneTab

Infaltable en cualquier listado de extensiones Chrome recomendadas, esta herramienta ha ido creciendo en popularidad a medida que los usuarios la instalaban en su navegador y corroboraban su utilidad.

OneTab permite cerrar todas las pestañas que tienes abiertas, para guardar en una única pestaña la lista de las URLs que acabas de cerrar. Además, gracias a la extensión podrás luego restaurar estas pestañas individualmente. Incluso si cierras por error completamente Google Chrome, se guardarán todos los links para cuando vuelvas a abrir el navegador.

Indudablemente, el máximo beneficio que ofrece OneTab es permitirte ahorrar recursos en Chrome, haciendo que tu experiencia de navegación sea más ágil.

Lazarus

Imagina por un segundo que estuvieras escribiendo hace algún tiempo en un campo de texto dentro del navegador y de repente este se congelara y perdieras ese enorme escrito. Seguramente el fastidio sería enorme. Pues existe una extensión que te permite evitar esta clase de situación. Su nombre es Lazarus.

Lazarus es una excelente extensión para quienes escriben mucho en la web. Su función es la de guardar todo lo que redactes en cada campo de texto del navegador, para permitirte luego, en caso de que se interrumpa la actividad en Chrome, recuperarlo mediante un sencillo proceso.

Pushbullet

En alguna otra oportunidad ya te hemos recomendado esta extensión, cuya misión es básicamente ayudarte a unir tu navegador con todos tus dispositivos móviles.

Con Pushbullet podrás, de esta manera, enviar archivos a alta velocidad entre tu móvil y Chrome en tu ordenador por ejemplo. Del mismo modo también podrás recibir las notificaciones que llegan a tu móvil, para poder verlas en la computadora.

Full Page Screen Capture

Tan útil como efectiva es la extensión Full Page Screen Capture. Se trata de una herramienta que te permite hacer lo que pocas, es decir, capturar una página web completa, captura más allá de lo que aparece en pantalla.

The Great Suspender

En la misma línea que OneTab, la finalidad de  esta extensión Chrome es ayudarte a consumir menos recursos, de manera que el navegador no termine consumiendo el rendimiento del ordenador.

La idea detrás de The Great Suspender es congelar esas pestañas que se encuentran inactivas, pese a estar abiertas, para así reducir el consumo de Chrome.

 Simple = Select + Search

Seleccionar y buscar es una opción que está disponible en Chrome desde hace tiempo, lo que te permite es seleccionar una palabra o frase dentro de un sitio  web y buscar directamente en Google esa palabra o frase, pero ¿qué tal si quisieras buscar en otro servicio? Pues con esta extensión Simple = Select + Search podrás hacerlo. Lo mejor de la herramienta es la variedad de sitios en los que podrás realizar la búsqueda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!