6 maneras de difundir el contenido de tu web

Publicado por asktutorial.

Como hemos visto en más de una oportunidad desde este blog, al momento de crear contenido en un sitio web, no sólo importa la actividad que desarrollas en el sitio in situ, sino también, todo lo que haces por fuera de este para su beneficio.

Lo hemos visto cuando tocamos el tema del SEO Off Page, pero no sólo pensando en la optimización web es que hay que realizar tareas externas a las realizadas en la propia página o blog, es necesario también hacerlo en materia de difusión de contenidos, con varios objetivos a cumplir, el principal: dar a conocer tu contenido.

¿Por qué difundir el contenido que creas en tu web?

Porque seguramente al montar un blog, lo que buscas es que alguien te lea y visite tu web, en pos de no sólo conseguir visitas, sino también clientes por ejemplo. Y como ya hemos dicho en más de una oportunidad, la mejor manera, y la más efectiva a largo plazo, de conseguir visitas en un blog, es generando contenido valioso para tus lectores.difundir el contenido de tu web

Pero claro, si las personas no pueden llegar a tu contenido porque todavía no está bien posicionado en buscadores, tienes que optar por más alternativas, difundiendo el contenido de otras maneras.

Hoy hemos preparado un listado con 6 recomendaciones en cuanto a formas difundir eficientemente el contenido de tu web.

6 formas de difundir el contenido de tu web

1-Redes sociales. Nadie, a esta altura, puede discutir la eficacia de las redes sociales para dar a conocer algo. De esta forma, si hablamos de la difusión de contenido de un blog, las redes sociales son herramientas sumamente provechosas. Además del tráfico que pueden generar hacia tu web, ayudan al posicionamiento del sitio.

Existen diferentes maneras de difundir contenido en redes sociales, pero la idea es que siempre esté visible o al alcance de los usuarios, el enlace a tu web, para que puedan llegar a esta fácilmente desde tus perfiles sociales.

2-Participa en otros blogs. El guest blogging es una tendencia que implica la participación de un blogger en un blog ajeno, en calidad de invitado. Supongamos que tú que aún no tienes tanta repercusión en el medio online, consigues participar con un artículo de invitado en un blog que ya cuenta con cierta cantidad de visitas diarias y que puede ofrecerte una visibilidad interesante, así difundes tu contenido  y al mismo tiempo generas tráfico hacia tu web.

3-Participa en directorios. Existen muchos directorios que pueden ser afines a la temática que dominas en tu web y que pueden ayudarte a difundir tu contenido de manera más rápida. Sólo tendrás que listar tus post en algunos de estos servicios para comenzar a ganar visitas en tu web.

4-Participa en foros. Aunque no todos son los administradores de blogs y sitios web son afines a esta práctica, muchos sí la recomiendan. Al participar en foros cuya temática sea afín a tu contenido, puedes no sólo difundirlo, sino también dar a conocer tu sitio a un público particularmente interesado en esos temas.

5-Deja comentarios en otros sitios. Al participar comentando en otros sitios web también afines a la temática que dominas, consigues visibilidad y tráfico. Sólo basta con que hagas la prueba por un mes para ver en Google Analytics la cantidad de tráfico recibido a través de este método.

6-Utiliza el email marketing. Dejamos para el final lo que consideramos probablemente una de las más efectivas maneras de difundir el contenido de un sitio web, el email marketing. A través de esta práctica puedes compartir el contenido más relevante de tu sitio directamente al correo electrónico de tu audiencia, pudiendo además analizar luego qué nivel de interés y aceptación ha tenido el mismo y permitiendo que tus lectores no se pierdan ningún detalle del contenido más valioso de tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!