6 plugins Social Media para WordPress

Publicado por asktutorial.

Ayer te comentamos sobre una interesante alternativa que tienes a tu disposición para generar tráfico hacia tu blog, de lo que te hablamos fue de los agregadores de noticias. Estos claro, con el tiempo han ido cediendo terreno a las redes sociales, en lo que a la promoción de contenidos de un blog respecta.

Hablar de la eficacia que tienen las redes sociales para generar tráfico en un blog es hablar de algo que ya todo el mundo sabe. Claro, esto será útil siempre y cuando utilices los medios sociales de manera adecuada y exista una coherencia entre tus perfiles sociales y los contenidos de tu blog.plugins social media, wordpress

En el pasado también te hemos comentado acerca de las maneras más provechosas de vincular tu blog en WordPress con tus perfiles sociales y fue entonces que te hablamos sobre los plugins sociales, o lo que en este post también denominaremos plugins Social Media.

Precisamente, queremos sumar nuevos recomendados a las listas que en algún momento ya hemos compartido, por eso, este artículo se basará en 6 plugins Social Media para WordPress, toma nota que todos pueden serte de gran ayuda a tu blog.

6 Plugins Social Media para tu blog en WordPress

Los plugins, como herramientas y complementos para tu blog, siempre son potentes opciones de personalización, siempre recomendamos instalar los necesarios, porque de lo contrario, estarías ocupando espacio y recursos de tu blog valiosos para el rendimiento del mismo. Entre los plugins necesarios, aquellos basados en las redes sociales son importantes, al menos deberías tener uno, para hacer más social tus contenidos.

1- Flare

De los más completos que hay, este plugin te permitirá tener en tu blog los botones de compartir en redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, entre otras. Podrás configurar los botones y tendrás diferentes opciones de personalización, pero además, Flare te permitirá crear un widget Follow me, es decir, que tus lectores podrán comenzar a seguirte en el canal social directamente desde tu blog.

2- Share Buttons by AddThis

Si lo que quieres es variedad de opciones en cuanto a medios sociales soportados por un plugin, con Share Buttons by AddThis podrás acceder a una herramienta que se integra con más de 330 plataformas, incluyendo las más populares claro. Este plugin además de permitirte generar barras con los iconos sociales para compartir el contenido de tu blog, te ofrece estadísticas, básicas claro está, pero útiles para saber qué tan compartidos son tus posts.

3- Social Media Feather

Básicamente recomendamos este plugin Social Media porque se trata de una opción ligera que no utiliza JavaScript. Además de ello, es bastante completo dado que ofrece la posibilidad de generar botones tanto de compartir, como de seguir, todo desde tu blog.

4- Floating Social Media Icon

Este es uno de esos plugins populares que no podemos no mencionar, Floating Social Media Icon ofrece la posibilidad de crear una barra social personalizable en más de 20 estilos y desplazable, también permite establecer iconos estáticos en lugar de la barra.

5- Slick Social Sharing Buttons

Si hablamos de barras personalizables, prácticamente no hay quien pueda con este plugin, que ofrece tantas opciones de configuración, pero de una manera tan intuitiva, que en pocos minutos podrás hacerlo. Además de la posibilidad de personalizar al máximo la barra flotante o estática, el tipo de animación y velocidad, entre otras cuestiones, te permitirá acceder a estadísticas, las cuales siempre son muy bienvenidas.

6- Share Buttons by AddToAny

Dejamos para el final el plugin que hasta aquí parece ser de los más completos. Se trata de una herramienta muy popular y eso debe ser por la cantidad de opciones que ofrece. Soporta más de 100 plataformas y 19 idiomas, está optimizada para móviles y lo que se conoce como Retina y pantallas de alta resolución, además de esto, ofrece estadísticas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!