6 premisas básicas para que tu blog de empresa despegue

Publicado por asktutorial.

Luego de meditarlo, consultarlo con tus colaboradores, con expertos en el tema, tras haber investigado en la web y comenzado a conocer más del asunto, te has decidido por crear un blog de empresa.

Quieres que tu marca tenga presencia online, quieres posicionarla como experta en su área de negocio y sabes o te has convencido de que el mejor camino para lograr este cometido, es apostando por el blogging.

Así es que inicias la aventura de montar un blog, con todo lo que ello implica, a nivel técnico en principio, y luego en términos de administración de un sitio de estas características, que como ya habrás podido ver, no es igual a una página web estática, con una serie de páginas que no se modifican constantemente, sino que permanecen de ese mismo modo hasta que renueves todo el sitio.blog de empresa

Entiendes que un blog tiene otra dinámica, mucho más activa en cuanto a actualizaciones, pues un blog se sostiene con contenido, de otro modo, moriría rápidamente. De esta forma, también comprendes que te llevará tiempo hacer que este proyecto despegue, puesto que básicamente dependerá del trabajo que le dediques.

Existen, de todos modos, algunos tips que puedes tener en cuenta para hacer que el blog de tu empresa despegue.

6 formas de contribuir para que tu blog de empresa despegue

  1. Dominio. Hace pocos días hablamos de la importancia de elegir un buen nombre de dominio para un sitio web. En el caso del blog, es exactamente igual, si quieres que los usuarios recuerden cómo llegar o encontrar fácilmente el sitio, debes escoger un nombre de dominio fácil de recordar y preferentemente breve.
  2. Contenido. Original, útil, valioso, de calidad. Estas son las características principales que debe reunir el contenido que crees en el blog de tu empresa. Ten presente que para constituir a tu marca como una referencia en su sector, el contenido que aportes a la audiencia debe ser realmente útil y relevante.
  3. SEO. Si quieres que tu blog despegue de una vez por todas, es preciso que sucumbas al SEO. Esto no quiere decir que sea tu única estrategia para conseguir visitantes, pero lo cierto es que será de gran ayuda ganar algunas visitas por el simple hecho de tener una buena posición en los resultados de búsqueda.
  4. Lectores. Un blog se mantiene vivo, siempre y cuando alguien lo siga, lo lea, de lo contrario, no tiene mucha razón de ser tener un blog de empresa. Precisamente es gracias a los lectores que un blog despega realmente. Así es que nunca dejes de interactuar con estos, responder comentarios, resolver dudas y consultas. Ten presente que estos además, pueden convertirse en futuros clientes.
  5. Sitio web. Un blog se complementa a la perfección con el sitio web de tu empresa, aprovecha el hecho de haber montado una página web para dar a conocer tus productos y servicios y enlaza desde el blog a tu página y viceversa, esto ayudará a llevar tráfico a ambas webs y al mismo tiempo, te permite consolidar la imagen de marca online.
  6. Guest blogging. Finalmente, una práctica muy efectiva para conseguir que un blog despegue, es hacer guest blogging, es decir, crear contenido para otro blog, dándote a conocer a ti, tu marca y tu blog, enlazando a este y ganando así nueva audiencia. Claro, también puedes dejar que otros bloggers aporten contenido en tu blog y se produzca el intercambio de enlaces.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!