6 recomendaciones para crear su página web óptima

Publicado por asktutorial.

Antes y durante el proceso de crear su página web es necesario que tenga en cuenta y aplique una serie de recomendaciones para hacer de su sitio un lugar óptimo para la navegación de sus futuros usuarios.

Dentro de estas recomendaciones encontrará consejos sobre la estructura, diseño y elementos que deben estar presentes y aquellos que no para que crear su página web y tener su sitio en internet sea una tarea exitosa.

Consejos para crear su página web

Hoy le daré 6 recomendaciones para que tenga en cuenta en la planeación y en la creación de su página web.  Estos consejos son:

  1. Cree un sitio de diseño limpio y sencillo de usar. Esto no quiere decir que su página sea pobre lo que debe hacer es incluir:

–       Buen texto pero no mayor al 40 %

–       Efectos o aplicaciones flash que sean fáciles de cargar y que no retarden este proceso.

–       Buenas imágenes y material multimedia que tampoco interfieran por su peso o calidad en la navegación de la página.

  1. Piense y dele a su página una buena estructura. Esta debe permitir una navegación sencilla y accesibilidad completa a todas las páginas internas y a la página de inicio desde un menú visible en todas ellas.crear su página web
  1. Tenga excelente contenido. Este es un punto importante si desea tener una página optima para posicionarse en los buscadores y para satisfacer a sus usuario. Debe dar el contenido que promete dar y sobre todo hacerlo accesible.
  1. Diseño, estilo, y color. Es importante conocer los gustos de sus usuarios e identificar los colores y el estilo que identificará a su página. Este debe tener relación con su tarea o  también con el servicio o producto que ofrece.

–       Evite usar colores en la letra como amarillos en fondos de color blanco o combinaciones similares que no permitan una fácil lectura.

–       Use una gama completa de un solo color y combínelo con otros para resaltar.

  1. Fuente. La elección de este elemento complementará el estilo de toda la página. Recuerde:

–       No usar más de tres fuentes

–       Use un tamaño adecuado. Este tamaño no debe ser meno a 8 ni mayor a 14.

–       Solo puede usar tamaños más grandes para titulación o para resaltar los encabezados de las páginas.

–       Elija letras fáciles de leer. Estas son la Arial o todas aquellas que son redondeadas.

  1. Página terminada, todos los contenidos y enlaces que sirvan. Estos elementos son fundamentales ya que no hay nada peor que estar en un sitio e ir a un enlace roto o una página interna no terminada o sin contenido.

Para finalizar debe saber que es su decisión utilizar o rentabilizar sus espacios libres con publicidad, pero lo más recomendado es no hacerlo de forma desmedida, es decir usar máximo 3 espacios, ya que el exceso es muy molesto para la mayoría de usuarios y le resta seriedad a su sitio.

Además al momento de crear su página web e integrar publicidad debe verificar que no le agregue o afecte su tiempo de carga.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!