6 reglas de comportamiento implícitas en toda red social

Publicado por asktutorial.

Desde que surgiera la primera red social en el mundo, mucho hemos recorrido nosotros los usuarios en estas plataformas. Hemos tenido que aprender en principio de qué se trataba esto de “red social”. También tuvimos que dilucidar cómo funcionaba cada servicio y cuál era su finalidad u objetivo. Hay que decirlo, no todos saben cómo funcionan todas las redes sociales y está bien que eso sea así,  porque no todas las personas disfrutan de los mismos espacios online.reglas en redes sociales

Entonces, mientras están los defensores acérrimos de Facebook, luego podemos encontrar detractores de esta última y fanáticos de Twitter. También están los que aman Pinterest o Instagram, pero no se sienten a gusto en la red del microblogging y aunque parezca difícil de creer, podemos encontrar a quienes les resulta sumamente interesante una plataforma como Google Plus.

Como dicen por ahí “para gustos los colores” y si se trata de elegir una red social, esto queda muy claro. Lo que pareciera que no está del todo claro entre tanto ir y venir entre una plataforma y otra es qué reglas de comportamiento están implícitas en cada servicio.

Para arribar mejor a una respuesta que satisfaga a todos los usuarios, hemos indagado en las reglas de comportamiento implícitas en toda red social, es decir, aquello que no debes hacer en ninguna de las plataformas, puesto que en cualquiera de ellas sería mal visto. ¿Tienes alguna pista?

Toma nota pues estas reglas son clave si tienes un perfil de empresa en redes sociales.

6 reglas de comportamiento inherentes a toda red social

#1 No envíes SPAM

Enviar SPAM  a las páginas de inicio de tus seguidores es un mal negocio que no debes emprender. Es necesario descubrir cuáles son los momentos oportunos para publicar y qué cantidad de publicaciones son tolerables en cada red social.

Lo más oportuno para saber qué publicas en cada perfil social de tu marca y con qué frecuencia lo haces, es llevar un calendario de publicación, de manera que no se te pase por alto esto de compartir demasiadas publicaciones.

#2 Piensa en tu audiencia

Un grosero error en redes sociales que muchas marcas principiantes cometen es olvidar porqué están allí, que no es otra cosa que conversar y escuchar a su audiencia, el foco debe estar puesto en el público de la marca y si olvidas esto, tarde o temprano llegarás a resultados lamentables.

Distribuye información relevante para tu audiencia y hazlo en el momento oportuno.

#3 Responde siempre

Ser desconsiderado con aquellos usuarios que se contactan con tu marca en redes sociales puede traerte consecuencias muy negativas para la reputación de tu empresa. Lo mejor es responder siempre, ya sea comentarios o mensajes privados, es importante que haya retroalimentación, porque de esta forma los usuarios sentirán que se los valora.

#4 Limita la automatización

No es lo mismo compartir de forma automática las publicaciones de tu blog en redes sociales a publicar absolutamente todo en tus perfiles sociales a través de herramientas de automatización. Corres el riesgo de perder dinamismo en tus canales sociales y con ello, seguidores.

#5 No abuses del hashtag

Desde que las diversas redes sociales han sucumbido al hashtag es muy común verlos en todas las plataformas, pero el problema está en que muchos no saben usar esa palabra clave y terminan abusando del recurso en sus publicaciones. Descubre la dinámica del hashtag en cada red social en particular o de lo contrario será muy evidente que no tienes idea de lo que haces.

 #6 No critiques a la competencia

Para evitar que tu reputación online se vea afectada ante tus propios seguidores y los de tu competencia, evita las críticas, puesto que no suman absolutamente nada a tu perfil y podría cerrarte más puertas de las que imaginas.

Hay reglas de las que no hablamos porque las consideramos demasiado obvias, como el hecho de no utilizar lenguaje ofensivo o compartir contenido de mal gusto, tratar mal a tus seguidores o quienes se comunican contigo, entre otras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!