6 sitios para descargar imágenes libres de derechos y gratuitas

Publicado por asktutorial.

La imagen es muy importante hoy en día como para dejarla fuera de cualquier estrategia de contenidos en el mundo online.

Si tienes un blog, un sitio web, si gestionas una fan page, una cuenta en Twitter, Google Plus o Pinterest de alguna marca o de la tuya propia, puede que necesites nutrirte de buenas fuentes de las cuales extraer fotografías de forma constante.

El problema de las imágenes en Internet es que dependiendo de dónde las extraigas estas pueden ser más  o menos beneficiosas para tu web.

Hoy en día por ejemplo utilizar Google Imágenes para buscar fotografías que luego publicarás en un blog puede ser un error bastante serio, pues la mayoría de las imágenes que allí se comparten son utilizadas por muchas otras webs y al mismo tiempo, no hay un lineamiento claro acerca de los derechos de esa foto, con lo cual, podrías estar incluso infringiendo los derechos de copyright y de esta forma, cayendo en ciertos problemas que podrías haber evitado.

¿Cómo obtener imágenes libres de derechos de forma gratuita?

Afortunadamente, ya hay quienes han pensado en esta dificultad de obtener imágenes de calidad, de forma gratuita y sin infringir ningún tipo de norma o derecho de copyright.

Lo elemental a tener en cuenta sobre esta cuestión es que hay varios sitios que pueden serte de ayuda para que extraigas de allí imágenes que no infringen ningún tipo de permiso o regla, pues son libres de derechos y no tendrás que pagar nada por obtener cada instantánea. Estos interesantes espacios están en Internet y aunque  a veces sea difícil encontrarlos o dar con ellos, siempre hay una mano amiga que puede indicarte por dónde iniciar tu búsqueda.

6 sitios para descargar imágenes gratis y libres de derechos

Los siguientes sitios que compartiré contigo son tan útiles para descargar imágenes de dominio público totalmente libres de derechos, como fotografías con licencia CCO, que en realidad es básicamente lo mismo.sitios para descargar imágenes  imágenes libres de derechos

Gratisography

Este sitio me ha sorprendido por la calidad fotográfica de sus imágenes. Podrás descargar de aquí fotografías en alta resolución y de gran atractivo visual. El sitio funciona gracias al aporte del artista visual Ryan McGuire, quien semanalmente añade nuevas imágenes para quienes frecuenten la web y deseen encontrar siempre algo nuevo que descargar.

Picdrome

Este sitio ofrece la posibilidad de descargar imágenes libres de derechos también y de forma gratuita. Las fotografías que aquí se comparten quizás no gozan del mismo atractivo visual que las de la web de la que hablé antes, pero son útiles de igual manera. Las fotografías están organizadas por categorías o temas y actualmente en la base de datos de este sitio se pueden encontrar miles de imágenes diversas.

Public Domain Files

Esta es una web de similares características a Picdrome. Se trata de un sitio cuyas imágenes pueden ser descargadas de forma gratuita, estas se encuentran agrupadas por categorías y pueden descargarse en alta resolución incluso.

Pixabay

En Pixabay encontrarás un amplio stock de imágenes libres de derechos, las cuales podrás descargar sin pagar ni un centavo. Aquí podrás ver que hay fotografías de gran calidad y atractivo visual y otras más comunes o de menor impacto. Al intentar descargar una imagen podrás seleccionar distintos tamaños.

Unplash

10 fotografías, cada 10 días, algo así sería el lema de esta web. En Unplash sus creadores suben 10 fotografías cada 10 días para que tú puedas encontrar siempre algo nuevo para descargar. Son imágenes en alta resolución, con licencia de dominio público y de gran impacto visual, definitivamente, una web muy recomendable.

Picjumbo

Esta es la sexta opción que te presento y es una alternativa muy interesante, pues cuenta con el factor positivo de la variedad y cantidad de imágenes y por otra parte, la gran mayoría de ellas son de gran calidad, así  es que tienes una opción muy interesante frente a ti.

2 Respuestas »

  1. Gracias Omar! Justo lo que necesitaba!! Saludosss!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!