6 técnicas de linkbuilding que podrían ayudar al posicionamiento de tu web

Publicado por asktutorial.

Cuando decides crear un sitio web, en un principio, quizá no sepas todo el trabajo que esta actividad demanda. Aunque seguramente si estás en el tema, entiendes que debes remangarte y dedicarle tiempo, cierto es que hay muchos, muchísimos aspectos que necesitan de tu atención y puede que por ello, algunas ítems importantes queden relegados a un segundo, tercero o cuarto lugar.técnicas de linkbuilding, SEO

Si hablamos del posicionamiento web, es importante tomárselo con calma. Porque tú no querrás que muchas personas visiten tu sitio si todavía hay mucho que no has organizado o dejado del todo prolijo. Por ejemplo, si el diseño no te convence, si la estructura de la página no está bien realizada, si hay funciones que todavía no están disponibles, etc.

Pero, si por el contrario, tu sitio web ya está en condiciones de ser presentado al público, entonces, no tienes más que hacer que comenzar a trabajar en su posicionamiento. Y entre muchas de las técnicas utilizadas para dar a conocer una web, no podemos obviar el SEO y dentro de este, el linkbuilding.

6 técnicas de linkbuilding para tu web

Lo mejor de conocer técnicas de linkbuilding para tu web, es que puedes crear una estrategia en este sentido, de manera que todo lo que tenga que ver con los enlaces entrantes en tu sitio, lo controlas tú y con ello, te evitas todo tipo de contratiempo, como las penalizaciones de Google por ejemplo.

Aquí nunca te recomendaremos las que se conocen como técnicas black hat, porque sabemos que eso podría perjudicar tu web y además, teniendo otras muchas alternativas “legales”, por así decirlo, porqué apelar a estrategias fraudulentas en tu propio proyecto online.

Ahora bien, existen 6 técnicas, las más utilizadas, de las más efectivas, de esas te hablaremos hoy.

1-Link Baiting. Esta primera técnica de linkbuilding es la que todo administrador de una web le gustaría poder implementar y de hecho, todos podemos. Se trata de la posibilidad de obtener enlaces gracias a la creación de contenidos que se hacen virales. Es quizá de las técnicas más difíciles, pero indudablemente, también es de las más potentes.

2-Guest blogging. Lo que sería publicar en blogs de otras personas. De este modo, te das a conocer a ti y a tu web en otros sitios que ya tienen cierta cantidad de lectores. Entonces, al publicar un post en ellos, consigues también incluir enlaces a tu web.

3-Comentarios en blogs. Esta técnica es muy utilizada hoy en día, se trata un poco de extraer beneficios del hecho de comentar en otro blog, pero al mismo tiempo, de dejar algo a cambio, pues ofreces tu opinión sobre un contenido compartido en otro sitio. Lo cual es enriquecedor para esa web también.

4-Social linkbuilding. Esta técnica consiste en lograr que tu contenido se comparta en las redes sociales, pues de esta forma, tendrás más enlaces apuntando a tu web y con ello, Google  le dará mayor importancia a tu sitio.

5-Alta en directorios. Evalúa bien la reputación del directorio en el que incluirás tu contenido, de manera que no sea contraproducente y termine afectando a tu sitio.

6-Intercambio de enlaces. Esta técnica de linkbuilding no suele ser compartida por muchos usuarios, pero todavía hay quienes la utilizan y para comenzar, puede ser una buena alternativa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!