6 tendencias SEO que no puedes dejar de conocer

Publicado por asktutorial.

Aunque ya estamos llegando a mitad de este año (¡increíblemente!), cierto es también que las tendencias que al inicio de este 2015 vaticinábamos, poco a poco se han ido cumpliendo y aún continúan vigentes, razón por la cual es válido recordar algunas e introducir otras que no habíamos tenido en cuenta.

En el caso del post de hoy hablamos de las tendencias SEO, aquellas que hablan de lo que en estos días funciona o ya no funciona en materia de posicionamiento web.Tendencias SEO, posicionamiento web

¿A quién puede interesarle este tema? A todos los que tengan una marca y hayan incursionado en la red de cara a aumentar su visibilidad y por tanto sus utilidades; a los que estén dando sus primeros pasos en la creación de un sitio web/blog; a los que ya lleven tiempo gestionando su propia web; y en definitiva, a todos los que tengan presencia online con el objetivo de conseguir visibilidad y resultados concretos gracias a esa visibilidad.

Las 6 tendencias SEO más representativas del 2015

La búsqueda orgánica todavía manda

Cuando se trata de posicionamiento web, no hay manera que puedas escaparle a la contundencia o relevancia de las búsquedas orgánicas. Estas entendidas como aquellas en las que los resultados son los que brinda el buscador en base a su algoritmo que prioriza lo más relevante de acuerdo a ese término buscado. Esa clase de búsqueda, la que no es de pago diríamos, es la que sigue siendo líder y la que más beneficios reporta a quienes consiguen conquistarla. Para ello, las distintas técnicas SEO que están en auge son las que te servirán. En otras palabras, presta atención a lo que resta del listado.

Los enlaces verdaderamente ganados

Siempre tuvieron valor los enlaces que apuntan a tu web, pero ahora, además de hacer referencia o ser un aval de la autoridad de una página y de ser asimilados por esta misma razón como sitios de confianza a los ojos del buscador, los enlaces que se dirigen a un sitio web dan cuenta de la calidad del contenido de ese sitio, y es por ello que Google prioriza a esta clase de web.

La importancia del concepto Long Tail

La larga cola o Long Tail tiene cada vez más fuerza en lo que respecta al SEO. Debes tener presente que las keywords que contienen una o dos palabras son muy difíciles y costosas de posicionar. Como contrapunto, las keywords de larga cola suelen ser más relevantes y tienen tasas de conversión mucho más altas, gracias a que son más específicas.

Las keywords pierden valor

Así como en caso de apelar al posicionamiento web a través de keywords debes comenzar a pensar en el concepto Long Tail. Al mismo tiempo, el uso de palabras clave como técnica SEO tendrá que irse reemplazando por otras estrategias,  pues a los ojos del buscador, estos términos clave ya no son tan relevantes para posicionar mejor a una página.

La importancia del mundo móvil

Tanto en 2014, como también en este 2015, el mundo móvil supone desafíos concretos para quienes apuesten por tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Tengamos en cuenta que las búsquedas móviles han amentado en los últimos años y por ello se han desarrollado algoritmos específicos en este campo. Lo que supone que quienes gestionan un sitio web tengan en cuenta la entrega de experiencias móviles de calidad a los usuarios para alcanzar un mejor posicionamiento.

La visibilidad digital

Si las técnicas SEO que antes se utilizaban pierden valor, apostar por las nuevas es crucial, y entre ese listado de estrategias nuevas, no podemos dejar de destacar lo que ocurre con la visibilidad digital, pues esta es la apuesta que todo aquel que está al frente de un sitio web debe tener en cuenta. La ampliación de la presencia de esa web/marca, en cada rincón del espacio digital es fundamental y con ello pensemos en la presencia en redes sociales, por ejemplo, como una interesante iniciativa para ganar visibilidad, contactar cara a cara con la audiencia y ayudar al posicionamiento web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!