6 tips sobre el uso de palabras clave en un blog

Publicado por asktutorial.

Dijimos en varias oportunidades que por lo que debes preocuparte en primer lugar al crear un blog es por el contenido de calidad. Con contenido de calidad nos referimos a material original, útil para tu audiencia, que aporte valor y que en cierta medida resuelva alguna necesidad específica.

Este sería el primer paso a cumplir al intentar tener un blog exitoso. Pero por supuesto que un blog requiere mucho trabajo por delante y que cuando te introduces en ese mundo, tienes tanto que hacer que muchas veces este detalle lo pasas por alto.

Pues no lo hagas, no pases por alto el hecho de que un blog para ser exitoso requiere, como principal requisito, proveer contenido original a sus lectores.uso de palabras clave

Una vez que entiendas esto, una vez que el mecanismo quede perfectamente aceitado y que generar contenido de calidad sea para ti una rutina de todos los días, será momento de depositar parte de tus energías en la optimización del blog, para conseguir un posicionamiento web que sea más provechoso del que tienes y así generar más visitas provenientes de Google.

Tips SEO para tu blog

Los tips SEO para tu blog que hoy queremos compartir son más bien básicos, pero efectivos para cualquier web que recién da sus primeros pasos. Lo interesante es que debes enfocarte en el uso de palabras clave con las que quieres posicionar tus artículos y también tu sitio, por ello, este tip sigue estando relacionado a tu contenido.

El SEO es importante para tu blog, aunque no elemental, puesto que actualmente Google no sólo prioriza los resultados de las búsquedas en cuanto a las técnicas de optimización web que un sitio tenga, sino que el contenido útil es muy valorado por el buscador y mucho mejor será para ese blog si este es actualizado de forma constante.

Existen 6 tips muy básicos que podrás cumplir sin problemas para mejorar el posicionamiento de tu blog gracias al uso de palabras clave.

6 tips SEO sobre palabras clave para tu blog

-Uso de la palabra clave en el texto. El primer tip está vinculado al número de veces que debe aparecer la palabra clave en el texto que publicas en tu blog. El promedio ideal es 3 veces y yo te recomendaría que ahí te detengas. Recuerda siempre, menos es más.

-Aparición de la palabra clave en el texto. En este punto no hay discusión, siempre será mucho más efectivo colocar la palabra clave a utilizar en el post en los primeros párrafos del mismo, de promedio debe aparecer en las primeras 200 palabras del artículo.

-Palabra clave y URL. Un tip básico sobre el uso de la palabra clave de un texto de tu blog, es el hecho de situarla también en la URL del artículo.

-Palabra clave y metadescription. La metadescription nunca dejó de ser importante en términos SEO. Por ello, debes incluirla en tu blog y en ella por supuesto debes incluir la palabra clave.

-No repetir palabras clave. Aunque sabemos que muchas veces no se puede, deberías utilizar una única palabra o frase clave en cada artículo, es decir, no repetir en dos textos la misma palabra clave.

-Palabra clave y las imágenes. Las imágenes también sirven para el posicionamiento de tu blog, por ello, no debes dejar de optimizarlas. Las fotografías que cargues en los textos de tu blog deben contener la etiqueta Alt en la que incluirás la palabra clave del artículo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!