6 Trucos de edición de vídeo

Publicado por asktutorial.

6 Trucos de edicion de videoA la hora de ponernos a editar nuestro vídeo hemos de tener en cuenta una serie de factores que nos permitirán ahorrar tiempo y crear con más calidad.

Veamos algunos consejos y trucos que serán de ayuda para pensar en el futuro proceso de edición, mientras recopilamos nuestro material.

USO CORRECTO DEL SONIDO

Elemento que podemos considerar hasta más importante que el propio video, dependiendo de la post-producción que estemos realizando. No es lo mismo añadir una canción tras otra que cuidar al detalle cada efecto de sonido, cuando comienza y finaliza la música, qúe tipo va con cada toma.

TRANSICIONES

Las justas, del tipo adecuado y acordes con la escena del vídeo. No se trata de marearnos ni marear a quien vea el resultado final. En nuestros comienzos, será más común este tipo de uso un tanto abusivo.

Cuando al finalizar el vídeo no hayamos (ni hayan) notado el uso de transiciones, es que vamos por el buen camino.

SITÚE AL ESPECTADOR

Si estás haciendo un vídeo informativo, de las últimas vacaciones, por ejemplo, cada vez que haya un nuevo cambio puedes dejar parada la imagen entre 3-5 segundos con el fondo semidifuminado  de la imagen que vendrá a continuación y el título del lugar, actividad que se hizo, cuanto duró, etc… Si le añadiste música, también puedes hacer en este momento baje el volumen.

De esta forma será más cómodo detectar los diferentes momentos del vídeo.

LIMPIAR EL SONIDO

La mayoría de grabaciones suelen traer mucho ruido de fondo. Esto nos hará ir directamente al filtro de eliminación de ruido (remove noise) de nuestro editor. El filtro suele tomar como ejemplo una muestra de sonido con ruido en la que no se dice nada para poder identificarlo y limpiarlo lo mejor posible.

IDEAS

Si estás falto de ideas, utilidad más variedad de tomas sobre el mismo elemento siempre tiene interés. También puedes verte algún documental o película para observar como realizan aquellos efectos que estés buscando.

COMBINACIONES DE TECLAS

Para trabajar más rápido con tu aplicación, seguramente los creadores habrán establecido una serie de combinaciones de tecla para las acciones más habituales. Aunque aprenderlas te llevará un tiempo, luego te ahorrará horas y horas en tu tiempo de edición gracias a su rapidez para hacer las cosas.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!