7 consejos para cuidar la seguridad de tu web

Publicado por asktutorial.

Cuando tienes un sitio web y, sobre todo, cuando no posees tantos conocimientos y no sabes bien por dónde comenzar a proteger tu sitio, es necesario contar con algún tipo de orientación para saber qué aspectos debes cuidar a como dé lugar.

Es precisamente atendiendo a esta cuestión, que hoy queremos darte algunas recomendaciones para que comiences a cuidar la seguridad de tu sitio web desde el primer día, porque lo que sabemos bien es que un solo ataque puede destruir todo en lo que has trabajado para construir tu web, así es que debes comenzar a cuidar tu sitio desde el primer día.

¿Cómo cuidar la seguridad de tu web?

Cuando hablamos de cuidar la seguridad de un sitio web, no sólo nos referimos a protegerla de los ataques que podría sufrir a manos de un hacker, sino también a lo que podría ocurrirle por alguna falla específica, como por ejemplo, perder buena parte de la información de tu página y no haberla respaldado, sólo por mencionar uno de los casos que podrían ocurrir.seguridad en WordPress, sitio web

Ten en cuenta entonces los siguientes 7 consejos para proteger tu web:

#1 URL

Entre las primeras recomendaciones, que por cierto es de las básicas, debemos hablar de la URL de login, es decir, aquella que utilizas para acceder como administrador de tu sitio. Lo ideal es cambiar esa URL de login que tienes por defecto, personalizándola.

#2 Versión WordPress

Si tu web está montada en WordPress, la recomendación es que siempre trates de mantener actualizada la versión, pues de lo contrario expones tu sitio haciéndolo más vulnerable frente a fallas y ataques.

#3 Contraseña

De nada sirve que actualices WordPress y modifiques la URL de login, si no tienes una contraseña de acceso a tu web que sea potente.

#4 Copias de seguridad

Las copias de seguridad deben hacerse de manera periódica. La frecuencia dependerá de la actividad que tenga la web, lo ideal es que las copias de seguridad sean diarias  o en su defecto, semanales.

#5 Plugins

Los plugins deben ser actualizados siempre a su última versión. Al mismo tiempo, intenta no instalar en tu web plugins obsoletos, es decir, que no cumplan una función importante o útil en el sitio.

#6 Theme

Al igual que los plugins, el theme de tu web, es decir la plantilla o tema, debe estar actualizado a su última versión.

#7 Hosting

Cuantas más garantías de seguridad te brinde el hosting, mucho mejor será. La elección y/o cambio de hosting por cuestiones de seguridad no debes dudarla, si el servicio que actualmente utilizas tiene serias fallas en este aspecto, es momento de buscar otra alternativa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!