7 consejos para optimizar tu estrategia de email marketing

Publicado por asktutorial.

No volveremos a utilizar aquí la frase tan usada que afirma “el email no ha muerto”, bueno… lo volvimos a hacer, la acabamos de utilizar, pero lo hicimos porque es ciertamente efectiva y contundente para especificar lo que el correo electrónico hoy representa.

El email aún sigue siendo un medio de comunicación efectivo en tanto cumple con su misión: comunicar a las personas. Si bien las redes sociales, servicios de mensajería instantánea o incluso el auge de las videollamadas podría haber acabado con esta tendencia, lo concreto es que ninguno de estos recursos lo ha logrado y en su lugar, el correo electrónico sigue intacto, con más exigencias, pues el usuario espera mucho más de este servicio, pero con la misma utilidad de siempre.

Y en esa tendencia, el email marketing puede posicionarse positivamente como un medio eficaz para comunicar a empresas con sus clientes. Hoy, el 25 por ciento de los consumidores tiene en cuenta la información que recibe por correo electrónico al tomar una decisión de compra. Este porcentaje es considerablemente alto y para nada despreciable cuando se trata de fortalecer la estrategia de marketing de la compañía.marketing online, optimizar tu estrategia de email marketing,

Teniendo en cuenta la eficacia de esta técnica de marketing online, hoy reunimos 7 consejos para optimizar tu estrategia de email marketing.

Plataforma de envío

Elegir una plataforma de envío eficiente es uno de los primeros detalles que debes considerar al momento de optimizar tu estrategia de email marketing, porque esta será la diferencia crucial entre mensajes que lleguen a la bandeja de entrada del cliente y mensajes que lleguen en calidad de SPAM.

Día y hora de envío

Como si se tratara de momentos vetados dentro de una campaña de email marketing, fines de semana e inclusive el día lunes, no deberías enviar un correo, mejor decántate por los martes, jueves o viernes también. En cuanto al horario, se calcula una tasa de apertura mayor entre las 2 y 5 PM.

Asunto

El asunto debe contener la promesa de lo que vendrá y precisamente, esa promesa debe resultar interesante para el lector. Quizás este sea uno de los puntos más difíciles de realizar con éxito, pero no es imposible lograrlo. Tips que funcionan: preguntas, listados, enumeraciones, promesa de descuentos, promesas de obsequios, etc. Y no olvides la clave: urgencia y necesidad.

Contenido personalizado

El email marketing es una pieza cuya realización debe llevarse a cabo teniendo especial cuidado en el receptor del mensaje. Por ello, este contenido debe estar adaptado a la necesidad o deseo de los clientes, el consumidor debe sentir que es a él a quien le habla la empresa.

Llamados a la acción

Además de abrir el correo electrónico, es necesario que ese email lleve al cliente a tu web o adonde tú desees. Por ello, el llamado a la acción es sumamente importante. Tanto los botones, como las imágenes o los enlaces, deben estar trabajados perfectamente para que el lector los identifique sin problemas y sienta el interés de darle click, por supuesto.

Adaptación al móvil

Los dispositivos móviles están cada vez más presentes entre nosotros, entonces ¿por qué no depositar tus esfuerzos en adaptar tu email marketing a los smartphones? Esto implica que tu mensaje pueda ser leído sin mayores dificultades en un teléfono móvil, tan simple como eso.

 Desuscribirse

Esta opción siempre debe estar presente en el mensaje que envíes, el usuario tiene derecho a poder darse de baja de tu listado de correos electrónicos suscriptos, por ello, debes dejar un enlace que facilite esta tarea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!