7 cosas que debes saber acerca de WordPress

Publicado por asktutorial.

CMS WordPressWordPress es indudablemente el Content Management System (CMS) o gestor de contenido web más potente que se conoce en la actualidad. Es la plataforma utilizada para crear más de la mitad de sitios web que existen, y decimos “más de la mitad” sólo para que tengas una aproximación a la importancia de este CMS, porque seguramente que por mucho se supera esa cantidad de webs creadas y gestionadas con WordPress.

Ahora bien, pese a su popularidad, a que todo el mundo sepa que es la opción más completa para crear sitios web, lo cierto es que aún hay muchos que no saben a ciencia cierta lo esencial acerca de esta plataforma y hoy queremos contarte desde aquí 7 cosas que debes saber acerca de WordPress a como dé lugar.

Lo que debes saber sobre WordPress

7 datos clave acerca del CMS más utilizado para la creación de webs.

#1 ¿Qué clase de sitio puedes crear con WordPress?

La versatilidad de este CMS es muy útil para la creación de prácticamente cualquier tipo de proyecto online. Puedes montar un sitio web corporativo, una tienda online, un blog, un medio digital informativo como un diario o magazine digital y hasta incluso una aplicación web.

#2 ¿Por qué hay dos WordPress?

Es importante aclarar que cuando hablamos del CMS WordPress, a lo que nos estamos refiriendo es a WordPress.org. Esta es una plataforma libre y gratuita, totalmente personalizable.

La confusión acerca de la existencia de dos WordPress se da porque Automattic, empresa de Matt Mullenweg, quien fuera uno de los creadores de WordPress, brinda un servicio de creación de blogs con opciones de pago y utilizando la plataforma WordPress en el dominio WordPress.com.

#3 ¿Qué tan complejo es WordPress?

En principio, comenzar a utilizarlo no es complejo pese a que no tengas conocimientos  o experiencia en la plataforma. Ahora bien, debido a que ofrece posibilidades infinitas de personalización, cuanto más avanzas en el uso del servicio y en tus intentos de personalizar la herramienta, te encontrarás con instancias más complejas. Pero esto no implica que para comenzar debas saber programar.

#4 ¿Es WordPress un CMS inseguro?

Que ha habido vulnerabilidades de seguridad en WordPress y las seguirá habiendo no podemos negarlo, cualquier  software puede tenerlas y se cree que el software de código abierto las tiene aún más. Sin embargo, las constantes actualizaciones que recibe el sistema dejan a los usuarios más que tranquilos al respecto.

#5 ¿Qué servicio de hosting se necesita para WordPress?

 En realidad, en lo que debes enfocarte al contratar un servicio de hosting para una web en WordPress es en unos pocos aspectos esenciales:

  • Lenguaje de programación PHP versión 5.2.4 o superior.
  • Bases de datos MySQL 5.0 o superior.
  • Apache o Nginx.
  • Linux como sistema operativo para el alojamiento.

#6 ¿WordPress posiciona mejor que otros CMS?

Aunque Google cambia su algoritmo y sus criterios para considerar que una web es más relevante que otra y en función de ello decide cómo posicionarla, lo cierto es que el buscador tiene una gran estima acerca de WordPress. Por esta razón, WordPress posiciona muy bien desde el momento que está instalado y tiene sus primeros contenidos y esta agilidad es sumamente positiva.

#7 Plugins en WordPress ¿sí o no?

Los plugins que pueden instalarse en WordPress han sido creados para ampliar el funcionamiento del CMS. Por ello nunca serían una mala opción y muchos de ellos se han convertido en herramientas esenciales. Si hablamos de cantidad, todo dependerá de la necesidad de cada sitio web. La respuesta entonces sería: sí a los plugins en WordPress, pero sin dejar de lado la máxima “menos es más”.

Ahora que tienes más datos sobre WordPress ¿te animarás a probarlo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!