7 cuestiones que debes saber antes de crear un blog

Publicado por asktutorial.

Siempre nos leerás darte ánimos e incentivándote a que finalmente, crees el blog que tantas ganas tienes de crear. Sin embargo, nosotros que llevamos tiempo en esto del blogging, prueba de ello son los miles y miles de posts que llevamos publicados aquí mismo, sabemos que no es sencillo iniciar, dar el salto, y muchas veces, aunque se hace, lo cual ya es algo a destacar, no se hace de la manera más óptima posible y eso sucede porque nadie te ha dicho dos cosas:

  • Será difícil.
  • Tendrás que trabajar mucho.

Eso claro, si nos enfocamos en los aspectos más duros de la tarea de crear un blog, pero por otra parte, hay otros que son realmente significativos en lo positivo, en el placer que sentirás al crear tu primera entrada y compartirla con el mundo, en lo maravilloso de recibir el primer comentario, etc.

Lo bueno siempre cuesta y en el caso del blogging, tendrás que arremangarte.

3 cosas básicas que tienes que saber sobre el blogging

Aunque el título de este post hace referencia a 7 cuestiones que debes saber antes de crear un blog, hemos divido en dos apartados el listado, principalmente, porque hay tres cosas elementales que es prioritario contarte antes.

1-Si no escribes sobre lo que te apasiona, no perdurarás.

Puede que suene muy contundente esta afirmación, pero es real. Cuando muchos bloggers comienzan creando un blog de cara a abordar una temática que quizás  pueda generar tráfico, pero esto no es en realidad algo de lo que les apasione escribir, tarde o temprano, esa satisfacción de la que hablamos antes, se verá trunca y puede que desistan o dejen de escribir con la periodicidad que un blog necesita tener. Así que lo elemental es escribir sobre algo que realmente te interese.crear un blog, consejos

2-Tanta información sobre blogging no es garantía de éxito.

Perderte en la indagación, en la investigación, en la lectura de otros blogs y expertos en materia de blogging, seguramente será fructífero, puesto que aprenderás mucho, pero si te quedas en ello solamente, perderás un tiempo valioso que luego no podrás recuperar. Lo ideal es  crear un blog con tus propias manos y aprender en el proceso, pero sin perderte en detalles demasiado técnicos que realmente son una pérdida de tiempo de calidad que deberías dedicarle a otras tareas, como la de escribir por ejemplo.

3-El blog, cuanto más personal, mejor.

Las personas quieren saber quiénes están detrás del contenido que consumen, las páginas “acerca de” son las que mayores visitas reciben precisamente por ello. Cuando recién inicias, es importante ser transparente y mostrarte, es la única forma de hacer que los lectores confíen en ti.

4 cuestiones que debes conocer antes de crear un blog

En este segundo apartado, ahondaremos en cuestiones más técnicas o recomendaciones que a todos los que hoy estamos en esto del blogging, nos hubiese encantado conocer.

4-El email marketing es la más poderosa herramienta de comunicación.

Claro, si se trata de comunicarte con tu audiencia, no puedes dejar de pasar por alto el email marketing. Cualquier blogger te lo dirá, inicia cuanto antes con ello, desde el día cero incluso.

5-No todo es SEO en el mundo del blogging.

Ya lo hemos estado diciendo en los últimos tiempos, ya no es necesario que un sitio web esté 100%  optimizado en pos de los buscadores, para que este reciba visitas. Afortunadamente, las cosas van cambiando y hay muchas otras herramientas para generar visitas hacia tu blog. No quiere decir que lo desestimes, claro que no, de lo que hablamos es de relajarte un poco más en ese sentido, ve poco a poco que ningún blog se ha muerto por no ser SEO friendly.

6-Las estadísticas sí importan.

Estas son, si se quiere, los recursos de nuestro tiempo. Las estadísticas son cruciales para entender mejor lo que está  o no funcionando en tu sitio. Iníciate en la materia desde las etapas más primigenias de tu blog.

7-Audio, video e imagen, son clave.

Como generador de contenido, debes entender que el usuario ya no sólo busca leer un largo texto para informarse sobre algún tema, el video, podcast (audio) e imágenes como las infografías por ejemplo, son muy poderosos en la actualidad y esta tendencia va en aumento.

Ahora sí, ya tienes más herramientas para lanzarte en la creación de un blog ¡suerte!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!