7 errores que puedes estar cometiendo en tu página en Facebook

Publicado por asktutorial.

Desde hace tiempo todo el mundo habla de Facebook y su poderío en lo que respecta al mundo de los negocios. Cada vez son más los que incursionan en la red social de Mark Zuckerberg para dar a conocer su marca y así crear una audiencia fiel en ese canal.

Muchos se lanzan en la tarea sin mayores conocimientos más allá de saber cómo crear la página para empresa en Facebook, pero hay muchos otros detalles que ignoran y con ello, caen en errores que atentan contra su objetivo, el de generar mayores ventas y hacer crecer su clientela y la fidelidad de esta.

Lo que a toda marca en Facebook debería importarle

La forma en la que tú accionas y te comportas en tu página en Facebook habla de cómo es tu marca. Cada acción que realizas en ella, está mostrando a tu audiencia la personalidad de tu marca. Las acciones que no realizas desde la página, también lo hacen.errores en tu Fan Page,  marcas en Facebook

La línea entre lo que está bien o está mal al gestionar una página en Facebook es muy clara en algunas ocasiones, pero en otras puede confundirse, por lo que la recomendación es saber en principio lo que no debes hacer, pues los errores ciertamente, son los más difíciles de revertir.

7 Errores que debes evitar en tu página en Facebook

1-Autobombo

El autobombo hace referencia a aquellas páginas en las que se festejan las propias publicaciones. Si tú haces una publicación diaria y una vez al mes le das Like a alguna de ellas, no hay problema, pero si abusas del auto Like, el mensaje será desafortunado para tu audiencia, trata de evitarlo, después de todo, los verdaderos Me Gusta que importan son los de tus seguidores.

2-Contestar mal

Esta clase de error es el que no te puedes permitir bajo ninguna circunstancia. Cuando envías un mensaje desafortunado a tu audiencia, esta no lo olvidará fácilmente y tendrás que hacer un gran esfuerzo para revertirlo e incluso en muchos casos y dependiendo la gravedad de tu contestación, puede que no haya vuelta atrás y tu marca haya sido manchada para siempre (o algo así).

No puedes caer en semejante equivocación. Antes de responder un mensaje negativo sobre tu marca, una crítica de un seguidor o una queja en la que quizás el cliente se haya sobrepasado, es mejor tomarse unos segundos para pensar la respuesta más educada que puedas improvisar y así, hasta quizás le des una lección de buenos modales a ese usuario.

3-Borrar las críticas o mensajes negativos

Otro de esos errores que no tienen perdón, principalmente, porque siempre hay alguien del otro lado que puede haber visto el mensaje en el que se criticaba a tu marca en tu propia página y hasta puede que se encargue de recordártelo en cuanto pueda. Sumado al propio usuario que ha dejado allí su comentario negativo. Las críticas debes afrontarlas, resolverlas y responderlas lo más pronto posible, para no dar lugar a que esta se extienda a otros usuarios.

4-No responder mensajes

Aunque se trate de mensajes privados a tu página en Facebook, siempre debes tratar de responder. Porque la persona que no recibe respuesta, te escribirá en la biografía, dejará comentarios en las publicaciones y hará ruido negativo en torno a tu marca, todo lo que tú quieres y debes evitar.

5-No publicar con frecuencia

Este error es uno de los más comunes entre los administradores de Fan Pages que no tienen muy en claro con qué objetivo crearon su página. No tiene ningún sentido abrir una si no tienes pensado actualizarla con contenido de calidad de forma frecuente. En todo caso, evalúa tus prioridades y objetivos.

6-Abusar con la cantidad de publicaciones

Este es otro error que no puedes cometer, los extremos son siempre malos y es por ello que debes hacer algo al respecto. Esto quiere decir que si bien no es correcto no publicar con frecuencia, tampoco está bien hacerlo de forma abusiva al punto de saturar a la audiencia. Busca el equilibrio correcto.

7-Etiquetar para vender

Esta no es una técnica de venta provechosa, todo lo contrario. Lo que no debes hacer en este caso es etiquetar en fotografías de productos a usuarios que son parte de tu audiencia. Nadie quiere que aparezca en su biografía una imagen que nada tiene que ver con uno mismo, nuestros vínculos y nuestra vida personal o profesional. Por ello, evita caer en estas prácticas.

1 Respuestas »

  1. gracias omar y compartido o sea que no debo de poner me gusta a mis propios post aunque me los reenvien

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!