7 hechos que debes saber sobre Linkedin

Publicado por asktutorial.

El post de hoy no intentará arrojar luz sobre la configuración del perfil en Linkedin en detalle. Tampoco se centrará en consejos o recomendaciones que debes tener en cuenta para sacarle partido a la red social. Mucho menos intentará destacar la importancia de tener presencia en la plataforma. De lo que va este artículo es de 7 hechos concretos que debes saber sobre Linkedin. Luego serás tú quien saque sus propias conclusiones y decida o no modificar su perfil, hacer un uso más activo del servicio o decidir utilizarlo, si es que todavía no has incursionado en la red social profesional.perfil en Linkedin

Linkedin es la red social por excelencia para hacer contactos profesionales y posicionarse mejor como candidato en cualquier búsqueda de personal. Linkedin es una plataforma utilizada por millones de personas como un recurso más para buscar empleo. Linkedin hoy puede marcar la diferencia en un proceso de selección.

Conozcamos los 7 hechos que debes saber sobre este servicio.

7 hechos concretos sobre Linkedin

1- Foto de perfil. Aunque ya lo hemos dicho en varias oportunidades, todavía hay usuarios de Linkedin que no comprenden lo importante que es incluir una foto en su perfil. El hecho: incluir una foto de perfil en Linkedin puede hacer que tu perfil tenga un promedio de 14 visitas más que aquellos usuarios que no la han incluido.

2- El resumen. El resumen es un importante recurso para precisamente resumir la esencia de tu perfil, esto es, definir quién eres, qué es lo que haces y cuál es tu objetivo. Es de vital importancia incluir un extracto o resumen en Linkedin, igual de importante es también su extensión. El hecho: un extracto o resumen de 40 palabras o más propenso a ser encontrado en una búsqueda de personal futura.

3- Actividad en grupos. Participar en grupos es una actividad realmente provechosa que puedes desarrollar en Linkedin, las ventajas son muchas y un hecho puntual lo demuestra. El hecho: tu perfil en Linkedin puede tener hasta 5 oportunidades más de ser visto si te unes y participas activamente en los grupos de la red social.

4- Habilidades. Este es un interesante recurso, porque resumidamente, le cuenta a quien visita tu perfil en Linkedin, en qué áreas eres bueno, al tiempo que brinda una idea precisa de lo que puedes hacer por ellos. El hecho: si incluyes habilidades en tu perfil, tendrás alrededor de 13 visitas más a tu perfil, que aquellos que no las incluyan en el suyo.

5- Industria. Los perfiles que agregan una industria específica en su perfil enlazan directamente con cierto tipo de usuarios, compañías y grupos de la red social, algo que siempre es beneficioso. El hecho: agregar una industria a tu perfil puede incrementar el número de visitas a este, al menos 15 veces.

6- Educación. Al igual que incluir una industria y habilidades en tu perfil, el hecho de completar el apartado de educación en tu perfil será realmente significativo. El hecho: 10 veces más será visitado aquel perfil que cuente con el apartado de educación completo, en contraposición con aquellos perfiles que no lo tengan.

7- Voluntariado. ¿Sabías que el trabajo voluntario es considerado por las empresas al momento de contratar nuevo personal? El hecho: en Linkedin el 42 % de las empresas que buscan candidatos para un puesto de empleo, se fijan tanto en la experiencia profesional, como en el trabajo voluntario de los usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!