7 puntos clave en el diseño web de tu sitio

Publicado por asktutorial.

diseño webCuando creas un sitio web hay mucho que tienes que gestionar y en ocasiones, algunos detalles se te pasan por alto. En lo que respecta al diseño web, el apremio por dar a conocer la página en el menor tiempo posible hace que muchas veces termines compartiéndola al mundo antes de resolver ciertas cuestiones de diseño que a nuestro criterio son elementales.

¿De qué cuestiones estamos hablando? Seguramente te preguntes, pues hay muchas que son importantes, pero definitivamente hay 7 puntos clave que cuando hablamos de diseño web deben estar presentes en un sitio. Te contamos sobre ellos.

Diseño web perfecto en 7 pasos

Los 7 puntos clave en diseño web que debes reforzar antes de lanzar tu sitio te permitirán enviar un mensaje claro a tu audiencia, al tiempo que darle una apariencia limpia, pero también completa a tu página. Toma nota.

#1 Primeras impresiones

¿Has visitado alguna vez un sitio y te ha tomado varios minutos encontrar de qué va el mismo? Pues ahí claramente hay una falla en la estrategia de contenidos, pero fundamentalmente en el diseño web. Tienes que hacer lo posible por darle una buena impresión a tus visitantes desde el primer momento, eso implica ser claro con el mensaje que intentas transmitir, y al mismo tiempo, ofrecer un diseño limpio, sin ambigüedades, concreto.

#2 Coherente

Además de dar una primera impresión positiva, es necesario que el diseño de tu web sea coherente, es decir, seguir una línea estética que sea acorde a todos los elementos presentes en el sitio. Es muy importante ser coherente con la elección de colores.

#3 Responsive

Tienes que asegurarte de que todos los elementos de tu web sean responsive. Muchas veces ocurre que la plantilla que elijes lo es, pero otros elementos no. Lo principal es revisar si el sitio funcione bien en todos los dispositivos.

#4 Tipografía

Lo más importante de la tipografía que elijas para tu web es que sea legible. Una vez superado esto, puedes decidir por la estética o atractivo de la tipografía, hay muchas y es posible encontrar tipografías legibles y estéticamente atractivas. No conviene utilizar más de dos fuentes tipográficas en un sitio web, y por ello se suele elegir una tipografía para los titulares y otra diferente para el cuerpo de texto.

#5 URLs amigables

Es importante recordar que las URLs son un punto clave en cualquier web y cuanto más amigables, más sencillo para el usuario, pero también para contribuir al posicionamiento del sitio. Por ello, recuerda que en plataformas como WordPress puedes modificar tus permalinks desde el apartado Ajustes y hacerlos más amigables.

#6 Navegabildiad

¿De qué hablamos cuando hablamos de navegabilidad? Pues de lo fácil que es navegar por tu web, cuanto más navegable es, mejor. Así que debes asegurarte de que todos los elementos sean fáciles de encontrar, que el usuario pueda tener accesos rápidos a los apartados más importantes y que básicamente encuentre lo que busca en poco tiempo.

#7 Enlaces a redes sociales

Sí, tan importante como lo que ocurre en tu propia página, es lo que ocurre en tus perfiles sociales. Por ello, si tienes un sitio y al mismo tiempo, gestionas perfiles sociales de ese sitio, es necesario que incluyas los enlaces a esos perfiles en tu web. Hay muchos plugins que te permiten hacer esto en pocos pasos, así es que no deberías tener problemas con ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!