7 Razones del por que vale la pena dedicar un poco de tu tiempo a hacer Marketing por medio de las Redes Sociales.

Publicado por asktutorial.

¿Son las Redes Sociales el Futuro?.

7 razones del por que vale la pena dedicar un poco de tu tiempo a hacer Marketing por medio de las Redes SocialesCuando comparamos el trafico que nos generan las redes sociales con cualquier otra manera de traer trafico cualificado a nuestro sitio, realmente nos quedaríamos cortos en caso de no tener una cuenta de twitter o Facebook.

Es una tristeza ver que las estadísticas de tu sitio te digan que el 90% de las personas que entran, no se quedan mas de 20 segundos en cualquiera de tus paginas y por mas que lo intentes quizás las cosas no funcionarían en caso de no estar involucrado con las redes sociales.

A continuación te quiero hablar de las razones mas importantes del por que no debes dejar pasar el tiempo en caso de ser una persona que busca resultados inmediatos.

 1. Las Redes Sociales son GRATIS!

A menos que le estés pagando a alguien acerca de cómo administrar tus paginas. El hacer marketing por medio de las redes sociales no implica precisamente gastar dinero, trata de buscar educación acerca de cómo manejarlas tu mismo y ahórrate ese dinero en caso de que lo estés gastando. Ahora, no por que son gratis significa que no requiera de tiempo y esfuerzo, todo en esta vida tiene un precio y no me refiero al dinero me refiero a que debes plantearle la posibilidad de administrar tu tiempo y dedicar al menos una o dos horas al día a contestar preguntas de tus actuales o nuevos seguidores.

2. Los resultados son RAPIDOS!

Construir trafico a tu sitio de verdad que tarda mucho tiempo y demasiado esfuerzo, hasta años diría yo, en el caso de las personas que quisieran resultados un poco mas acelerados lo recomendable seria crear campañas en google adwords pero desafortunadamente tienes que gastar dinero. Por otro lado dentro de las redes sociales toda la información que proveas a todos tus seguidores se distribuye de manera rápida, el mismo día y recuerda que ellos te pueden recomendar con mas personas.

3. El uso de las redes son flexibles y fáciles de manejar.

En mi tutorial de “twitter y Facebook para negocios” menciono que eso de crear una pagina para tu compañía ya sea en twitter o FB hasta un niño lo puede hacer. Tu negocio puede estar hoy mismo dentro de las redes sociales y el motivo que las hace flexibles es porque solo requieren poco tiempo para poderlas manejar y además tu pones tu horario.

 4. Te crean “backlinks” u otra manera importante de ganar posicionamiento.

Para aquellos que no sepan a que me refiero con “backlinks”, resulta que cuando una persona ya sea que tenga un blog o una pagina de internet hable algo que tenga que ver con tu sitio o tu artículo y además lo acompañe con un enlace por medio de cual otras personas puedan llegar a ti, eso seria un “backlink”. Entre mas tengas distribuidos en internet google se va a dar cuenta que tu pagina es popular y eso te dará valor “orgánico” lo que quiere decir que cuando alguien busque una palabra clave la cual tu sitio la contenga, tu estarás en las primeras posiciones.

 5. Enlaces a través de las redes sociales a tu sitio son mas seguros que cualquier otra forma.

Hablando de los backlinks en el punto anterior quiero mencionarte que existen personas que venden el generarte miles de backlinks a tu sitio, pero déjame decirte que si te topas con una persona que te ofrezca miles o incluso millones de esos backlinks podrías ser penalizado por google y tu sitio seria removido de ese gran buscador. Si!, desaparecerías, y eso porque google se dará cuenta de que has hecho trampa. Esas personas que hacen ese tipo de trabajo en realidad utilizan programas los cuales generan todo ese tipo de links o enlaces, entonces de verdad no te metas con eso y mejor búscalas de manera natural. Lo que hacen muchos marketers es que contratan personas para que hagan ese trabajo manualmente, pero si no quieres gastar mucho dinero contrata a tu sobrino a que lo haga, o de plano si no quieres gastar ni un solo centavo, hazlo tu en tus ratos libres. Por otro lado cada articulo que pongas dentro de las redes sociales los cuales enlacen directamente a tu sitio son bien vistos por google.

 6. Podrás dar a conocer tu marca o nombre de tu negocio.

No te confundas y no crees una pagina de negocio con el nombre de un producto o marca que no te corresponda, vamos a suponer que vendes pasteles y que tu pastelería se llama “Mont Clare” lo que podrías hacer es promover “Pasteleria Mont Clare” y así dar a conocer tu negocio y además de tus productos, todo esto sin romper ninguna ley de derechos de autor.

 7. Las Redes Sociales son el futuro.

¿Tu que piensas?. Hace algunos años se creo una especie de juego en línea que se llama “second life” en donde cualquier persona puede crear un avatar y además puede o no comprar propiedades y realmente hacer una segunda vida ahí, ya que en el juego por llamarlo de alguna manera utiliza dinero real para cualquier transacción. Grandes compañías adquirieron propiedades incluso Microsoft, Sony etc las cuales temían que esa segunda vida seria el futuro de los negocios, pensaban que todo mundo se iba suscribir y que a fin de cuentas podrían tener un alcance muy importante y de manera rápida. Desafortunadamente Facebook lo ha superado en su totalidad y créeme que es muy difícil que alguna otra red social sobrepase a mas 750 millones de miembros que en este momento se encuentran ahí.

Deja un comentario en la parte de abajo y agrega algunas otras mas razones que consideres que son importantes o dime tu que piensas de todo esto.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!