7 razones por las que la gente huye de tu web

Publicado por asktutorial.

¿Te gustaría que cada vez que recibieras visitas en tu hogar las personas nunca más quisieran volver? Seguramente si esto te ocurriera, te preguntarías acerca de qué clase de elementos pueden estar alejando a las personas de tu casa. ¿Será la decoración? ¿Los aromas tal  vez? ¿Acaso hay algún tipo de objeto que quienes llegan a visitar tu hogar desearían no ver?¿Por qué la gente huye de tu web?

Pues, una manera de saberlo es preguntando, pero entendemos bien que esta clase de preguntas suelen ser difíciles de hacer, por la incomodidad que genera el momento y posiblemente, las personas no responderían la verdad, por temor a tu reacción y porque también les resultaría incómodo.

Esto que parece un tema que nada tiene que ver con lo que en este blog nos ocupa, sirve como ejemplo para el contenido que hoy queremos plantear.

Un sitio web, como una casa, está plagado de elementos que tú has decidido colocar en el con el fin de hacerla más atractiva y más habitable, es decir, pensando en quienes más la utilizan. Pero muchas veces, por falta de tiempo o contrariedades, uno olvida actualizarse.

Cuando esto ocurre, es esperable que las reacciones de quienes visitan nuestra web o nuestro hogar no sean las más favorables.

Existen, en el caso de un sitio web, 7 razones frecuentes por las que la gente huye de él.

¿Por qué la gente huye de tu web?

Música porque sí

Es cierto que en una época, tener un sitio web musicalizado estaba de moda. Pero eso ya pasó. Hoy en día, los usuarios ya no están tan acostumbrados a ingresar a un sitio y escuchar de repente música instrumental o de cualquier tipo. Incluso, este es un motivo concreto por el cual las personas podrían abandonar tu web a escasos segundos de haber ingresado.

Diseño web arcaico

Es imperante que cuanto antes actualices el diseño de tu web, ya no sólo pensando en el atractivo o la funcionalidad para el usuario de computadoras, sino también enfocando el diseño a los dispositivos móviles, es decir, haciéndolo responsive, dado que esto también alejará las penalizaciones de Google.

Una web lenta

Lenta como un caracol, esa es la expresión que muchas personas suelen usar cuando ingresan a un sitio y para navegar en él deben esperar varios minutos antes de poder abrir una nueva sección. La lentitud en la carga para una página web es uno de los pecados mortales que no se puede cometer.

Web sólo para publicitar

Nada más ingresar a un sitio y verlo plagado de anuncios, nos aleja del mismo de manera casi inmediata. Porque lo que buscamos es pura y exclusivamente contenido  y si en lugar de ello encontramos un anuncio, seguido de otro anuncio, algo de contenido y luego otro anuncio, claramente nada valioso puede aportar ese sitio.

Buscadores para perderse

El hecho de incluir un buscador en tu sitio web debería servir para aportarle una herramienta al visitante, no para ahuyentarlo. Muchas veces ocurre que los buscadores que se incluyen en una página no hacen más que desorientar a los usuarios, lo que se debe evitar.

Webs difíciles de descifrar

Si un sitio web se asemeja a un laberinto, lejos de encontrar lo que busca el usuario, terminará or perderse en las distintas secciones y para dar con el contenido que necesita, tendrá que gastar varios minutos de su día, que podría usar en otra cosa. ¿Conclusión? Un lector menos.

Formulario de contacto que no contacta

El formulario de contacto es un elemento muy importante dentro de un sitio web, pero muchas veces no se apuesta por su optimización, utilizando opciones básicas muy antiguas a través de las cuales es casi imposible comunicarse.

¿Qué es lo que te aleja a ti de un sitio web?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!