7 tendencias en marketing online para 2016 que no puedes dejar de conocer

Publicado por asktutorial.

A medida que transcurren los meses y llegan las últimas semanas anuales, tiene más peso lo que se avecina en el nuevo año que pronto llegará, que lo que nos deja este que se va. Aunque ya repasaremos antes de despedir este 2015 lo que nos ha dejado este año, hoy queremos enfocarnos en lo que se viene.

Cuando uno habla de lo que se viene, claramente hace referencia a tendencias y pues de ellas hablaremos en el día de la fecha, exactamente de 7 tendencias en marketing online que debes conocer para poder luego saber qué hacer para que tu negocio crezca.

7 tendencias en marketing online para 2016

El marketing online está en constante transformación. A medida que transcurre el tiempo observamos que cada vez son más las alternativas que nos ofrece a quienes queremos montar un negocio online. Aunque también es válido decir que el marketing online es aplicable a cualquier tipo de negocio, porque hoy una marca que no está en internet, prácticamente no existe y esa es una realidad que no se puede negar.tendencias marketing online 2016

He aquí las 7 tendencias en marketing online para el 2016

#1 Marketing de contenidos

¿Creíste que podrías librarte de él? Pues no. El marketing de contenidos o content marketing sigue tan presente como siempre y en el 2016 continuará vigente como tendencia, pero también como recomendación a cualquiera que quiera utilizar el medio online para conseguir mejores resultados en su negocio. El contenido relevante y atractivo para tu audiencia puede generarte cerca de 70% de clientes potenciales por mes.

#2 Videomarketing

Hace al menos dos años venimos diciendo cuán importante es el video en el mundo del marketing. Al parecer, este 2016 será el año de oro para esta tendencia, pues se espera que mucho del tráfico online previsto para este próximo año se de en formato video.

#3 Anuncios online móviles

Estos crecerán, así como también crecerán los anuncios online tradicionales. Pero concretamente los anuncios enfocados en el mundo móvil, se espera que crezcan un 45%.

#4 Personalización

Esta es una tendencia que también data de algunos años, pero sigue y seguirá en vigencia. Se trata de humanizar tu marca por un lado y personalizar el contenido y trato que le brindas al cliente por el otro.

#5 Segmentación

Y si de personalización hablamos, la segmentación de tu audiencia o del mercado en el que se enfoca tu marca, será clave durante el 2016.

#6 Analítica

Las empresas gastarán más en el análisis de sus acciones de marketing. Se prevé un aumento del 60% en dicho gasto.

#7 Storytelling

Seguirá siendo tendencia en 2016. Es que se ha comprobado que eso de contar historias funciona para captar la atención de los usuarios y generar mayores conversiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!