8 bancos de imágenes gratis que puedes usar en tu web

Publicado por asktutorial.

Las imágenes son indudablemente uno de los contenidos más populares en internet. Cualquier sitio web puede verse enriquecido gracias a esta clase de recurso. Del mismo modo, hoy para viralizar un tema o contenido en las redes sociales, se emplea la imagen y es una práctica ya establecida como beneficiosa para cualquiera que gestione una página de empresa en alguna red social o un blog.banco de imágenes gratis

Una de las principales complicaciones para dar con imágenes atractivas que incluir en tu web o redes sociales, es la de hallar fotografías libres de derechos, pues es sabido que el uso de imágenes con derechos restringidos requiere de cierto cuidado. Así es que el camino más sencillo para utilizar imágenes en internet, de forma segura, sin incurrir en ningún tipo de problema legal, es optar por los bancos de imágenes gratis.

¿Cuáles son las imágenes que puedes usar en tu web?

Si nos enfocamos en lo que ocurre comúnmente en internet, la mayoría de imágenes que se ven frecuentemente en una web tienen los derechos reservados. Esto hace que sea más complejo encontrar fotografías que puedas utilizar cotidianamente para incluir en tus proyectos online. Así es que te puedes topar con tres alternativas:

-Optar por utilizar imágenes con derechos cedidos (Creative Commons).

-Tomar tus propias fotografías y utilizarlas en tus proyectos.

-Recurrir a los bancos de imágenes gratis. Los hay pagos también, pero en este caso nos enfocaremos en las opciones gratuitas.

8 bancos de imágenes gratis

  1. Public Domain Pictures. Sencilla, complete y totalmente gratuita. Public Domain Pictures es una herramienta de trabajo y como tal, cumple con creces su promesa de ofrecerte la más amplia variedad de fotografías libres de derechos, las cuales tú podrás descargar y utilizar en tu web, sabiendo que no infringes ningún derecho al hacerlo. Tienes la opción de navegar por el sitio a través de las imágenes más populares, mediante categorías, fotos por temporadas y también puedes ver tutoriales.
  2. Free Photos Bank. Fotografías gratis, listas para descargar, eso es lo que ofrece este banco de imágenes, que cuenta con numerosas categorías y ofrece bajo cada instantánea, información útil de cada una de ellas, como su puntuación y la cantidad de veces que ha sido compartida una foto.
  3. Viiintage. Este banco de imágenes se enfoca específicamente en las imágenes retro. En Viiintage podrás encontrar posters, afiches y fotos, todos de dominio público
  4. IM Free. Este banco de imágenes se ocupa de brindar una interesante cantidad de fotografías de gran calidad, totalmente gratuitas y destinadas a un uso comercial.
  5. Pickupimage. Las imágenes que puedes obtener de Pickupimage son gratuitas y para el uso que tú quieras darle. La herramienta es muy fácil de utilizar,  pues permite dar con las instantáneas deseadas a través de un buscador. También cuenta con secciones específicas.
  6. Wikimedia Commons. A veces ignorado el potencial de Wikimedia Commons, pero lo cierto es que este es un recurso muy valioso por la cantidad de imágenes de uso libre que allí se puede encontrar,  más de 21 millones.
  7. Pinterest. Aunque no lo supieras, Pinterest también puede ser utilizada como un banco de imágenes gratis, dado que si en el cuadro de búsquedas introduces la frase clave public domain, aparecerán interesantes resultados.
  8. Free Digital Photos. Finalmente, este banco de imágenes brinda la posibilidad de acceder a una gran cantidad de fotografías libres de derechos y de gran calidad, gracias a que los colaboradores que comparten imágenes en esta herramienta son generalmente fotógrafos, diseñadores e ilustradores.

¿Qué banco de imágenes agregarías tú a este listado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!