8 consejos para fotografiar los productos de tu tienda online

Publicado por asktutorial.

El e-commerce ha crecido al compás de las nuevas tecnologías. Sin la invasión de internet en la vida cotidiana de los usuarios, hubiera sido bastante difícil que el comercio electrónico hubiera despegado de la forma en que lo hizo.

Hoy, recién iniciados en el mes de noviembre, las marcas ya están planificando su estrategia de ventas online de cara a las próximas festividades, siendo la Navidad, el momento del año en el que más crece la compra en tiendas online.

Las marcas no pueden desaprovechar esta tendencia, tampoco pueden desestimar la confianza que depositan los usuarios, quienes sin siquiera poder ver de cerca el producto, manipularlo o probarlo, deciden de todas formas adquirirlo.

El consumidor online ya ha incorporado esta metodología de compra, la ha internalizado y hecho propia, ahora es momento de que las empresas entiendan que este voto de confianza de parte del usuario debe ser retribuido. Y una de las maneras de conseguir esto, es mediante las fotografías de producto.

La importancia de las fotografías de producto

En el segmento online y las compras a través de internet, las fotografías de producto pueden marcar la diferencia, pues estas ayudan al usuario a tener un acercamiento al producto que quieren adquirir.

De esta forma, las imágenes de producto pueden ser clave para aumentar las ventas en una tienda online.edición de fotos,  tienda online

En determinados casos, como el de las tiendas online que comercializan productos de moda como la indumentaria y accesorios, es de vital importancia tomar buenas fotografías de producto, pues se trata de compras bastante más personales, y el usuario preferiría probarse una prenda antes de adquirirla. Por ello, es necesario exhibir esas prendas de manera eficiente. Muchos utilizan modelos, pero si tu negocio aún no está listo para esta clase de inversión, puedes valerte de otros recursos para sacarle partido a las fotos de producto.

 8 tips para tomar las fotos de producto de tu tienda online

  • Multiplicidad de ángulos. Este es un importante recurso que no deberías dejar de aprovechar. Se trata de la posibilidad de fotografiar un producto desde diversas perspectivas. De esta forma consigues darle información extra al consumidor, lo que hace posible eliminar las dudas de este y con ello, agilizar el proceso de compra.
  • Fondo blanco. Si utilizaras un fondo de otro color, puede que el usuario deje de centrarse sólo en tu producto, en lugar de ello, al emplear un fondo blanco, eliminas las distracciones y haces posible que la atención del consumidor esté sólo en tu producto.
  • Modera el flash. Dependiendo el contexto en que lo utilices, el flash al tomar una fotografía puede llegar a dar un efecto distinto al que quieres lograr con la imagen, haciendo que se oculten por ejemplo, características de tu producto y haciéndolo menos nítido para el usuario que lo está visualizando. El destello del flash no debería por tanto, reflejar directamente sobre el producto.
  • Iluminación. Así como es fundamental un fondo adecuado o el uso de diversos ángulos, la luz de la imagen de producto es clave para mostrar exactamente lo que quieres reflejar del mismo. Se recomienda mantener una misma luz para todos los productos, preferentemente blanca o natural. Esto al mismo tiempo, ayuda a mantener una fidelidad de colores, pues si utilizas luces de otros tonos, podrías distorsionar la imagen y quienes compren el producto podrían hacerlo pensando que es de un determinado color y al recibirlo ver que es otro, lo que ocasionaría posibles quejas.
  • Coherencia de estilo. Si todos tus productos tienen un mismo estilo, ayudas a darle más fuerza a la idea de marca. Si lanzas una serie de productos, procura que las fotografías de estos tenga el mismo estilo, esto es, una misma forma de presentar el producto, el mismo filtro de color para todas las instantáneas, etc. Esto además de brindar coherencia, aporta armonía a tu catálogo y genera una sensación de confianza en el consumidor.
  • Utiliza trípode. No quieres ofrecer fotos movidas y poco nítidas al usuario, por ello, lo mejor es valerte de esos elementos que te ayuden a tomar una mejor fotografía, eso lo logras con herramientas como un trípode, principalmente si la tarea de sacar fotos quedará en manos de alguien que no es profesional en esa materia.
  • Productos con contexto. Si no fotografías un detalle del producto, lo ideal sería que dejes espacios vacíos alrededor del mismo, esto le dará una visión más real al consumidor y podrá ver mejor cómo es el producto.
  • Edita las fotos. Hay fotografías que verdaderamente no necesitan ningún componente extra, pues tal y como fueron sacadas están bien. Pero esto no ocurre con todas. Muchas instantáneas, por el contrario, necesitarán de algún retoque o edición para hacerlas más atractivas. Hay muchos editores de fotos que puedes utilizar, además de PhotoShop, existen opciones más fáciles de utilizar y que funcionan 100 % online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!