8 programas gratuitos para hacer screencast

Publicado por asktutorial.

Screencast o captura de pantalla en video, es una práctica cada vez más frecuente en los usuarios de computadoras, pues por diversos motivos, es necesario mostrarle a otros lo que hacemos en nuestro ordenador, ya sea que queramos enseñar a hacer algo o simplemente mostrar cómo se realiza una determinada acción o se utiliza una aplicación. En cualquiera de los casos, necesitaremos de programas específicos que nos permitan llevar a cabo esta tarea y pues para ello, nada mejor que los programas gratuitos para hacer screencast.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema y a decir verdad, también les hemos comentado sobre aplicaciones web y programas de escritorio sencillos para realizar captura de pantalla en video, pero en esta ocasión hemos resumido en 8 programas gratuitos, lo mejor que podrás encontrar en el mercado para llevar a cabo esta clase de actividad.programas gratuitos, crear screencast,

-Camstudio

Quizás uno de los más conocidos o populares dentro de los programas de screencast. Este es un software open source que permite, entre otras cosas, seleccionar regiones concretas de la pantalla, agregar audio, opciones de vídeo o codecs, sumado a las anotaciones en pantalla. Este por supuesto es un programa que requiere instalación, pero es gratuito.

-Ezvid

Destinado a quienes quieren subir sus capturas de pantalla en video a YouTube, Ezvid es un programa que facilita la creación de screencast y su subida a la plataforma de videos. En realidad, podríamos decir que si tu objetivo es simplemente ese,  esta es una herramienta muy eficaz, teniendo en cuenta que el material que crees con ella, sólo se podrá compartir a través de dicha web.

-Jing

De los creadores de Camtasia, llega Jing, pero en este caso en forma gratuita.  Este programa permite que grabes tu pantalla por un tiempo máximo de 5 minutos, pudiendo exportar luego esta grabación a un archivo flash.

-Freeseer

 Además de ser Open source, permite la creación de capturas de pantalla en video tanto en Windows como en Linux. Con el tendrás la posibilidad de grabar sólo una región concreta de la pantalla, realizar streaming o establecer diferentes resoluciones, entre otras actividades.

-Expression Encoder 4

Este es un programa gratuito destinado especialmente a sistemas operativos Windows. Con Expression Encoder 4 podrás grabar la actividad en tu pantalla, realizar streaming o efectuar diferentes tareas de edición.

-FFMpeg. Para usuarios avanzados

Esta herramienta es muy útil para realizar cualquier tipo de acción vinculada a videos. Podrás grabar o modificar videos y por supuesto, tendrás la posibilidad de crear screencast. Lo mejor de este programa es que es completo, pudiendo ser utilizado para otras funciones, más allá de la captura de pantalla. Se trata de un programa para usuarios avanzados.

-ActivePresenter Free Edition

Interesante software de escritorio para la creación de screencast. ActivePresenter Free Edition permite grabar la actividad de tu pantalla y también editarla, más tarde podrás exportarla en diversos formatos de vídeo como AVI, WMV, MPEG4 y WebM.

-Istanbul

Sólo para Linux. Es sencillo, pero efectivo, te permitirá seleccionar sólo un área del escritorio y la captura de pantalla en video. También permite la grabación en 3D, es decir, de la actividad en 3D, grabar sonido u ocultar el cursor (ratón).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!