8 tipos de contenidos que deberías generar en tu blog

Publicado por asktutorial.

Una de las tareas más difíciles al crear un blog y luego buscar mantenerlo actualizado, es precisamente, esa: actualizarlo y de manera constante, esto es, generando contenido con la frecuencia suficiente para que los usuarios sientan que siempre hay contenido fresco en el sitio.

Sin embargo, aunque sea un tanto complejo mantener actualizado un blog, es el camino necesario para conseguir aumentar visitas, tráfico y con ello, conseguir los resultados y objetivos que pretendes lograr en el sitio.crear contenido, blog

Lo que tienes que pensar es que en realidad, aunque parezca que estás solo en esto, no lo estás, porque además de que existan sitios como este, donde encuentras con frecuencia algunas ideas y recomendaciones para mejorar en materia de blogging, también cuentas con muchos recursos para mantener el flujo de actualización en tu blog siempre activo.

¿Y qué es lo que te recomendaremos hoy? 8 tipos de contenido que deberías generar en tu web.

8 contenidos que debes generar en tu blog

Entendemos que el “debes” puede sonarte un tanto autoritario, pero es que las recomendaciones que hoy te daremos no dejan lugar a dudas y si realmente esto de crear contenido se está convirtiendo en una preocupación para ti, precisamente por la falta de inspiración o ideas, tenemos las respuestas que estás buscando.

1- LISTAS

El contenido tipo lista es uno de los más populares actualmente. Son muchos los generadores de contenido que utilizan este recurso para incluir mucho material de valor en un post. Puede que sean una recapitulación de otros artículos ya publicados en el sitio o simplemente, listas con recursos específicos por ejemplo, como alguna vez hemos publicado aquí “5 aplicaciones Android básicas que no te pueden faltar”.

2- CÓMO

Este es el contenido líder en internet, en este tipo de post se apuesta por el desarrollo de un tema a modo de explicación bastante precisa, por ejemplo el tutorial es un excelente recurso y podría estar dentro de este tipo de contenido “how to”. Un post reciente aquí en el blog sigue esta línea: “Cómo editar los efectos ya aplicados en Sony Vegas Pro”.

3- REVIEW DE PRODUCTOS O APLICACIONES

Es simple, actualmente, todos o la mayoría, utilizamos algún producto o aplicación tecnológica para nuestra vida cotidiana y profesional, nunca está demás, explicar cómo y para qué se usan estos elementos y nunca faltará quien necesite saberlo. El tipo de contenido review viene a resolver las dudas de los usuarios sobre un determinado producto o aplicación. Un artículo de AskTutorial que sirve de ejemplo es: “PowToon, aplicación para crear presentaciones animadas de forma gratuita”.

4- OPINIÓN

Dar tu punto de vista sobre un tema siempre es un excelente tipo de contenido que puedes implementar en un post. Claro, requiere algo de coraje y también, de cierto ingenio en dar tu opinión captando la atención de la audiencia. Este es el tipo de contenido que en este blog no verás mucho, pero aun así lo recomendamos.

5- CHEKLIST

Ciertos tipos de contenido apuestan a educar y ofrecer una ayuda inmediata al usuario, entre ellos, el contenido tipo cheklist, una lista u hoja de trabajo detallada, pero con recomendaciones básicas para que el lector siga paso a paso, es un recurso de contenido muy valioso.

6- SERIES DE ARTÍCULOS

¿Y si un tema requiere un mayor desarrollo que en un solo post no podrás resolver? Ese es un tema ideal para una serie de artículos. Este tipo de contenido implica desglosar en dos o más artículos un tema, esto genera expectativa en el usuario que espera la próxima entrega para profundizar sobre alguna cuestión.

7- INFOGRAFÍA

El contenido visual sigue siendo importante, pero es necesario que este sea de calidad y que tenga como sustento contenido textual potente. La infografía todavía sigue siendo una pieza de contenido valiosa, pero debe entenderse como un complemento dentro del post, la infografía ya por sí sola no genera el engagement de antes.

8- VIDEO

El que no ha muerto aún como recurso, como complemento y como contenido en general, es el video, de hecho, está más vivo que nunca. Utilízalo en tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!