8 usos del marketing en social media

Publicado por asktutorial.

Los social media o medios sociales son varias de las nuevas herramientas virtuales que podemos usar para diferentes situaciones empresariales que requieran de marketing.

Muchas personas han escuchado hablar de marketing en social media pero tal ves no saben con seguridad cuales son sus usos y en que situaciones pueden servirnos las diferentes redes o medios sociales para lograr nuestras metas.

Dentro de los medios que suelen usarse en el marketing en social media están los foros, redes sociales o comunidades virtuales y también los blogs.

Para que sepa cuales son sus usos lea a continuación las diferentes situaciones en las que puede utilizarse el marketing en medios sociales.

Manejos del marketing en social media

Planear, gestionar e implementar una campaña o estrategia de puede servirnos para lograr una variedad de metas. Por eso ahora nombraremos los usos más comunes de este tipo de marketing para que usted conozca las situaciones en las que puede implementarlo.marketing en social media

  1. Promoción de su sitio web, producto, marca, servicio, evento, actividades, entre otros.
  1. Dar una buena imagen a los usuarios, clientes  o comunidad en redes sociales o  medios sociales.
  1. Poder interactuar con sus usuarios, clientes  o la comunidad en general que visite el sitio sobre su producto, servicio, marca o labor que realice.
  1. Para compartir con sus seguidores, fans  o comunidad en general contenido útil y atractivo que generalmente se relaciona con el sector en el que se mueve su empresa.
  1. También se usa para compartir información sobre sus promociones o  para realizar eventos virtuales con esa comunidad como lo son la realización de concursos o encuestas.
  1. Para dar a conocer las actualizaciones de los servicios, productos o trabajos que realizar su empresa. Además de cambios de campañas o de ubicación entre otras informaciones importantes.
  1. También para  ofrecer un acercamiento de esa comunidad a los servicios al cliente de su empresa.
  1. Puede usar una estrategia de marketing en social media para establecer relaciones más cercanas con las empresas o personas que trabajen en el mismo sector.

Estos son solo algunos usos que pueden darse en el marketing en medios sociales, obviamente en el momento de realizar una campaña puede usar las herramientas de estos medios para lograr los mayores beneficios posibles.

Debe saber que la mayoría de estas estrategias y sus usos van enfocadas  a la promoción de imagen, fidelización de los clientes fijos y para la atracción de clientes potenciales o nuevos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!