9 cuestiones sobre WordPress

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/9-cuestiones-wordpress/Aunque claramente WordPress es el sistema más popular de publicación de blogs, en España las cifras indican que no hay tanta diferencia con respecto a Blogger, y por eso consideramos necesario establecer algunas pautas, a fin de evitar errores y faltas de interpretación.

1. WordPress no es un generador de webs, sino que realmente es un un CMS para blogs, pero lo interesante del caso es que cuenta con plugins y temas que pueden hacer que un blog WordPress parezca un sitio web, y sólo entendidos en la materia podrían llegar a darse cuenta.
2. WordPress tampoco avala a que se utilice cualquier tipo de plugins para lanzar un blog a la fama, por lo que no conviene siquiera que lo intentes. De hecho, algunos consideran que es la pesadilla del bloggero en cuanto a consumo de CPU.
3. WordPress no depende únicamente de WordPress. Aunque su dominio .com ofrece blogs gratis a la gente que no tiene dominio y alojamiento, también está WordPress.org en forma de software que puedes descargar gratuitamente e instalarlo localmente o en un servidor y asociarlo a tu dominio, si es que lo tienes.
4. También es interesante saber que si bien no puedes usar las plantillas de Blogger en WordPress, ni viceversa, sí existe gente que se encarga de convertir las mismas de un sistema a otro.
5. WordPress es además una plataforma que ha superado la esfera de los escritores aficionados, y en la actualidad, miles de bloggers profesionales se encargan de utilizarlo.
6. Al mismo tiempo, hay personas que consideran que los blogs WordPress se pueden hackear fácilmente, pero la realidad es que eso no es así, WordPress es tan seguro como cualquier otro sistema de webs.
7. También ciertas personas consideran, y se han encargado de divulgar que casi no documentación sobre WordPress, algo que tampoco es cierto, ya que existe la página del Codex, donde hay multitud de documentación al respecto, y también en la red hay multitud de blogs con información valiosa sobre este CMS.
8. Además en algunos sitios se informa que sólo se pueden utilizar ocho widgets en la barra lateral, otra mentira más, ya que una corta búsqueda en Google 8 te mostrará como se pueden estirar hasta el infinito los mismos.
9. Finalmente, todos debemos estar al tanto de que WordPress, además de ser la mejor plataforma, también cuenta con la enorme utilidad de ser gratis.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!