9 plugins esenciales para tu web en WordPress

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, compartimos desde aquí plugins específicos para mejorar tu sitio web en ciertos aspectos puntuales. Te hemos contado sobre  plugins sociales, plugins para mejorar la seguridad, la optimización y operatividad de tu página, pero de lo que quizás poco te hemos dicho es que existen una serie de plugins que son considerados de base, es decir, herramientas que son esenciales y que funcionan en cualquier tipo de blog o sitio web. De estos es que te hablaremos en el post de hoy.

Plugins esenciales para WordPress

Sin importar el tipo de sitio web que tengas, el nicho al que pertenezca o los temas que abordes en tu blog o página, existe un grupo de plugins WordPress que se consideran básicos, esenciales para el correcto funcionamiento del sitio. Hemos reunido en un listado a 9 de ellos, para reforzar distintas áreas de tu web. Hoy, entonces, te hablamos de 9 de los plugins esenciales para WordPress.

9 plugins esenciales para WordPress

#1 iThemes Security

Antes Better WP Security, ahora iThemes Security, este plugin es líder en lo correspondiente a seguridad en WordPress. Ante cualquier duda, los expertos recomiendan instalar este plugin que tiene funcionalidades esenciales para proteger tu web, pero al mismo tiempo, otras funciones avanzadas para los usuarios más avezados.plugins esenciales para WordPress

Es el más completo plugin de seguridad para WordPress por distintas razones que ya te hemos comentado en otras oportunidades. Tú sólo debes instalarlo y activarlo de manera gratuita y estar tranquilo de que esta herramienta haga su trabajo.

#2 Akismet

No hay herramienta para evitar el spam en WordPress que sea más eficiente que Akismet. Este plugin modera el spam y evita que esto se vuelva un problema en tu web.

Para utilizarlo primero tendrás que crear una API key y luego sí podrás activar el plugin y dejarlo actuar.

#3 W3 Total Cache

Si quieres un sitio web en WordPress mucho más rápido y eficaz, el plugin W3 Total Cache es básico para lograr este objetivo. Se trata de una herramienta que te permite mejorar el rendimiento de tu sitio acelerando los tiempos de carga de las entradas, páginas y otras secciones de tu web.

#4 WordPress SEO by Yoast

Si se trata de la configuración del Seo On-Site en tu web, no hay plugin más efectivo y completo que WordPress SEO by Yoast. Además de propiciar la optimización de tu sitio para los buscadores, cada vez que crees una entrada o página contarás con una herramienta para potenciar el posicionamiento de los contenidos que crees.

#5 Jetpack

Estadísticas de tráfico, suscripción de email, editor CSS incluido, distintos widgets de contenido y redes sociales, carrusel de imágenes, posibilidad de publicar entradas desde cualquier cliente de correo electrónico, copias de seguridad, entre otras funcionalidades son las que ofrece este completo y elemental plugin para WordPress conocido como Jetpack.

#6 WP Smush

Si de reducir el tamaño de las imágenes que cargas en tu web se trata, hay un plugin esencial para hacerlo, se trata de WP Smush, que si bien había dejado de estar operativo, ya ha sido actualizado nuevamente y los usuarios podemos seguir gozando de su funcionalidad gratuitamente.

#7 Google Analytics for WordPress

Si quieres conquistar a Google con tu web, parece que debes tener un plugin tan elemental como Google Analytics for WordPress. Este plugin es fácil de configurar y se ocupa de sincronizar de forma automática tu cuenta de Google para agregar Google Analytics y así poder conocer y analizar las visitas que llegan a tu sitio y el comportamiento de las mismas.

#8 Related Posts

Hay, en realidad, muchos plugins de este tipo,  se trata de herramientas para WordPress que te permiten tener entradas relacionadas en cada uno de los posts que publicas en tu blog. Entonces, de esta manera aumentas el tiempo que los usuarios se quedan en tu web, al tiempo que crece la participación de estos en el sitio. Uno de los más recomendados es Related Posts by Zemanta.

#9 Broken Link Checker

Para no tener enlaces rotos en tu web, nada mejor que un plugin como Broken Link Checker, que se encarga de revisar automáticamente los enlaces que no funcionan, para que puedas eliminarlos y así evitar la temida página de Error 404.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!