A crear una imagen 3D con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Desde tiempo atrás muchos tal vez conocen el efecto en tercera dimensión que producen 2 imágenes en dos colores diferentes superpuestas. Todos probaron en algún momento las gafas con lentes azul y rojo que permitía observar imágenes en 3D. Pues bien, hoy aprenderemos a crear una imagen 3D con Photoshop.

Para realizar el experimento solo requerirá unas gafas 3D clásicas. También que tenga su cámara fotográfica lista. Y el software, que para este caso será Photoshop, pero igualmente puedes aplicarlo en otros distintos.

Primer paso.

Hay dos formas de hacer la fotografía o el anáglifo, como también se conocen a este tipo de imágenes. La primera y que sería de forma inmediata, es teniendo una cámara en 3D, pues no tendrá que esforzarse demasiado. Pero aquí también sabremos cómo tomar las fotos si usted solo tiene una cámara convencional.

Segundo paso.

Para crear una imagen 3D con Photoshop tiene que asegurarse que el fondo en las dos tomas permanecerá igual. Tomamos la primera imagen que será la correspondiente, la que observará el ojo izquierdo, y luego, moviendo un poco la cámara hacia el lado derecho, haremos la captura que verá nuestro ojo derecho.crear una imagen 3D con Photoshop

Para realizar posibles ajustes posteriores es bueno que en su captura tenga objetos referenciales, tales como árboles o piedras. En todo caso, algo que nos facilite el trabajo posterior en cuanto a la yuxtaposición de imágenes.

Tercer paso.

Después de la captura de ambas imágenes, para crear una imagen 3D con Photoshop lo siguiente es llevarlas a Photoshop para unirlas. Tendremos que abrirlas en el programa, como un mismo documento, pero en capas distintas. Para evitar confusiones lo que podemos hacer es nombrar cada capa de acuerdo al lado en que irá cada imagen (derecho e izquierdo).

Cuarto paso.

El tercer paso para crear una imagen 3D con Photoshop es hacer unos ajustes de rotación y posición. En este caso lo que haremos será ajustar la opacidad, procurar que quede por encima del 50% y luego, moviendo las imágenes, procuraremos que el objeto que sirve como referencia se ubique en el mismo lugar.

Quinto paso.

Una vez tengamos ajustadas las capas, si queremos crear una imagen 3D con Photoshop,  colocaremos la opacidad de cada una en 100% y ponemos la capa izquierda sobre la derecha. Luego hacemos una selección sobre la capa de la derecha y luego pulsamos Ctrl+L. Lo que se verá allí serán los niveles que deberemos ajustar. Primero, seleccionamos rojo y luego cambiaremos el número que aparece de salida, 255, por uno de 0.

Una vez tengamos esto listo, procedemos a seleccionar la capa izquierda, e igualmente allí daremos Ctrl +L. Lo que hacemos será el mismo procedimiento, ajustar los niveles pero ya para los canales verde y azul. Cada uno de ellos deberá terminar con un valor de 0 en el valor de salida para que estos ajustes se acomoden a nuestro experimento para crear un anáglifo.

Sexto paso.  

Por último bastará que ambas imágenes se puedan mostrar simultáneamente para, mediante las gafas 3D, podamos ver el efecto final. Para ello debemos ajustar, en la capa superior, el modo de fusión a Trama, y ya con este pequeño cambio tendremos la imagen final en 3D.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!