¡A proteger tu PC se ha dicho!

Publicado por asktutorial.

Uno de los mayores temores de los usuarios de computadoras es que esta se rompa, entre las principales causas figuran los odiosos virus, precisamente hoy intentaremos darte algunos consejos para proteger tu PC de esta clase de peligro, no temas, tu computadora estará a salvo, siempre y cuando actúes para prevenir y no para curar.

Es preciso que entiendas que cada vez que ingresas a internet desde tu PC, más de un archivo malicioso, puede estar descargándose a tu computadora, afectando en gran medida el rendimiento y funcionamiento de tu ordenador, por ello debes tener especial precaución con los sitios que visitas, incluso dependiendo la PC que tengas, veras que te dan advertencias cuando intentes acceder a una página peligrosa.

 Además de tener un anti-virus, será preciso que hagas un seguimiento de su funcionamiento, por ejemplo, actualizándolo cada vez que puedas, aunque la mayoría lo hace automáticamente, si quieres estar seguro del todo, de que tu computadora estará cubierta, intenta actualizarlo tú descargando nuevas herramientas por ejemplo.

La protección Firewall es otra de las opciones que puedes tener en cuenta para proteger tu PC. En este caso, se trata de una herramienta de Windows, que si lo deseas puedes configurar en algunas cuestiones, aunque en realidad está activado por defecto. Lo que te permitirá esta clase de herramienta de protección será evitar que las páginas que están infectadas invadan tu computadora, afectando componentes o extrayendo información importante.

Al descargar archivos tendrás que tener especial cuidado, porque nunca sabes si estas incorporando un documento dañado a tu PC, por ello lo recomendable es descargar información de sitios confiables y legales, principalmente.

 Aunque algunos puedan disentir, o no consideren a la siguiente recomendación como importante para la protección de la seguridad de la PC, lo cierto es que ayuda en cierta medida. La actualización del navegador es esa medida de la que hablamos, las nuevas versiones de cada browser están actualizadas sobre cada nuevo virus que anda rondando en internet, por lo que habrá mayor posibilidad de que al utilizar ese navegador este identifique el archivo malicioso que intenta ingresar a tu computadora.

Hasta aquí van algunos consejos para proteger tu PC, son acciones cotidianas que debes intentar incorporar de manera rutinaria, para evitar que cualquier virus dañe tu querida computadora.

2 Respuestas »

  1. Un antiviros k me recomuendes para una pc hp nueva

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!