¿A qué se debe el fenómeno Pokémon Go?

Publicado por asktutorial.

“Dos hombres caen por un barranco por jugar al Pokémon Go”; “Pokemon Go entra a la campaña política de Estados Unidos”; “Termina arrestado por jugar Pokémon Go”; “Hombre renuncia a su empleo para poder jugar Pokémon Go a tiempo completo”; etc.pokémon go,

Estos son sólo algunos de los titulares que hemos recopilado sólo para darte una muestra de lo que Pokémon Go está ocasionando en el mundo entero.

Mientras que todos los casos comentados más arriba han tenido lugar en los países en los que Pokémon Go ya tiene presencia, en aquellas regiones en las que aún no está vigente también ya se habla de este juego, ¡sí! Un simple juego que ha producido todos los hechos anteriores y se espera, siga causando tanto revuelo hasta conquistar el mundo entero.

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es un verdadero fenómeno mundial y eso se debe a que es un juego, sí, claro que sí, pero no cualquier juego, sino un juego de realidad aumentada. Básicamente, lo que permite es que el jugador se convierta en un cazador de pokémons en la vida real. Así, con la ayuda de la realidad aumentada y la ubicación GPS en el móvil del usuario, Pokémon Go mostrará pokémons en la vida real, o mejor dicho, en realidad aumentada.

¿Cómo se usa Pokémon Go?

Para usar Pokémon Go tienes que  descargar la aplicación en tu móvil, ya sea un dispositivo iOS o Android y lo primero que encontrarás será un mapa en el que verás algunos pokémons. Precisamente ahí está la clave del juego y lo entretenido y también adictivo que puede llegar a ser, puesto que  mientras el jugador camina por la calle de su vecindario podría cruzarse con cualquier tipo de pokémons y cazarlo, lo que le permitirá ir subiendo de nivel.

Además de cazar pokémons, es posible participar de batallas en realidad aumentada, jugando con otros usuarios por ejemplo, y por supuesto, ver el mundo como si del escenario de la caricatura original se tratara.

Una de las primeras tareas que tendrás por delante será la de crear tu personaje, también elegirás el género de tu maestro Pokémon. Tras ello, tu profesor te dará las instrucciones y tips y también tus pokebolas para capturar y aprisionar tus pokémons.

Luego de ello, será momento de cazar y divertirte.

El juego está presente en pocos países por el momento: Estados Unidos, España, Australia, Reino Unido, Italia, Alemania, Nueva Zelanda y Portugal.

Perteneciente a Nintendo, Pokémon Go ha llegado para instalarse de manera tal en las vidas de los usuarios, que hay quienes advierten que en realidad, es un verdadero peligro por su capacidad para convertirse en una adicción. Sus millones de usuarios deben saberlo mejor que nadie ¿qué nos dices tú, ya lo has probado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!