¡A registrar dominios se ha dicho!

Publicado por asktutorial.

El mundo de Internet tal cual hoy lo conocemos podría transformarse por completo, y  esto se debe a la expansión de los dominios ¿quieres saber de qué se trata? En este artículo te lo contamos.

Será a partir del 12 de enero próximo que esta revolucionaria medida comenzará a entrar en vigencia. La liberación de dominios supone una de las modificaciones más profundas y polémicas que ha sufrido Internet, incluso desde su creación.

Lo que sucederá a partir del 12 de enero será que la agencia responsable de la gestión de dominios en Internet (ICANN) abrirá el registro de nuevos dominios, esto implica que cualquier persona, empresa u organización podrá registrar cualquier palabra como la extensión de una página web.

Para quien no lo sabe, actualmente existen aproximadamente 22 tipos de dominios, siendo .com, .net o .org aquellos más conocidos y valorados de máximo nivel. También existen los dominios por códigos de país como el .es de España o el .us de Estados Unidos.

Ya en el 2011 se sentó un precedente, al incluir el .xxx para aquellas páginas web que contenían información para adultos, otorgándoles un espacio en la maravillosa red de redes, Internet.

Esta expansión de dominios  sin embargo, es repudiada por muchas grandes empresas que aseguran que con esta medida se elevaran los costos y aumentarán los riesgos de fraude en Internet.

En cuanto a lo de los costos, está claro que quien desee registrar su dominio tendrá que desembolsar una interesante suma de dinero anualmente, porque el proceso de presentación de tu dominio te costará unos 185 dólares, pero además si es aceptada tu petición, tendrás que pagar alrededor de 25 mil dólares al año por tener tu dominio y todo lo que ello implica. Parece que el mundo de Internet no es para cualquiera.

Para quien desee registrar un dominio del más alto nivel, tendrá tiempo de hacerlo hasta el 12 de abril de este 2012, y entre los requisitos para poder obtener la aprobación de ese dominio figura el hecho de demostrar por qué deberían tener derecho a utilizarlo, ICANN entonces, se tomará un año para evaluar cada caso y luego dará su veredicto.

Indudablemente el mundo de los dominios en Internet es más complejo de lo que se piensa, pero, de todas maneras, si lo deseas sabes que puedes tener el tuyo ¿se te ha ocurrido algún dominio que quieras registrar?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!