A un mes del fenómeno Pokémon Go, estos son sus records

Publicado por asktutorial.

“Logros sin precedentes”, eso es lo que advierten distintos medios especializados al hacer referencia a los números alcanzados por el juego que despierta pasiones, que nubla visiones y que genera controversias allí adonde desembarca, porque el fenómeno Pokémon Go no pasa desapercibido para nadie y a un mes de su llegada mucho es lo cosechado, sobre todo, ganancias para la compañía creadora.

Los 200 millones de dólares de Niantic

¿Qué es Niantic? Pues a estas alturas no deberíamos ni siquiera preguntarlo, teniendo en cuenta que si has jugado Pokémon Go, habrás visto las letras en negro en un fondo blanco en el que se lee Niantic antes de dar inicio al popular juego. Y Niantic es precisamente la compañía detrás de este popular juego de realidad aumentada.Pokémon Go, app móvil

Ahora, Niantic ha destronado con su “Pokemania” a otros populares juegos móviles como son Clash Royale y Candy Crush Saga, porque ha conseguido en un mes de vida de su juego, una suma de 200 millones de dólares en ganancias.

¿De dónde provienen las ganancias generadas gracias a Pokémon Go? Pues no de la descarga de la app, dado que esta es gratuita en tal sentido, sino de las compras que se producen dentro del juego. Son compras que realizan los usuarios, jugadores, para conseguir mejorar, recuperar o capturar pokémons.

Este punto es importante, dado que el grado de interés de los usuarios en el juego todavía es elevado, pero el desafío que tiene por delante Niantic es conservar e incluso aumentar ese interés, de modo de poder seguir consiguiendo un número de ganancias elevadas.

Y aquí vamos a un punto importante, Pokémon Go está vigente desde hace un mes, pero su llegada no ha sido global, sino que poco a poco se ha ido incorporando en otros países, estando presente en la actualidad en Europa, Estados Unidos, América Latina y parte de Asia. La recepción del juego fue positiva y de hecho, sorprendente el furor que ha generado en cada lugar en el que desembarcó, pero la reciente actualización del día de ayer, no ha recibido tan buenas críticas como se esperaba, debido a que se han quitado funciones tales como poder ver las huellas de los pokémons o poder utilizar apps de terceros para descubrir la ubicación de estos.

El fenómeno, de todos modos, representa para la compañía que lo creó, unos 10 millones de dólares diarios en ventas dentro de la aplicación en Android e iOS. Por otra parte, el juego ya cuenta con 100 millones de descargas y se estima que en promedio, los usuarios pasan unos 26 minutos diarios en la app.

Estas cuatro semanas de vida lo han posicionado como el juego más rentable en la historia de las apps móviles de esta clase.  El fenómeno Pokémon Go continúa y no nos atrevemos a prever su alcance ¿y tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!