ABC con Word Press en Tu Dominio

Publicado por asktutorial.

Seguramente has oído nombrar WordPress y te preguntarás como probarlo. Bueno aquí tienes una guía para que comiences a usarlo.

Primero conviene entender que WordPress, a través de programación php, base de datos etc., gestiona tu web, esto permite que puedas administrar tu sitio o blog sin tener que editar o programar código (vale aclarar que es libre y gratuito)

Existen hoy sitios que te brindan espacio en su dominio para que tu blog funcione (por ejemplo wordpress.com), ellos ya tienen la estructura y tu blog se monta allí.WordPress

Pero si lo que tú quieres es usar Word Press en tu sitio, es decir en tu dominio, tienes que seguir los siguientes pasos y consideraciones:

1º Lo básico:

Tener un dominio registrado (.com, .org, .net, etc),

Tener habilitado espacio en un servidor (hosting).

Ambas cosas puedes conseguirlas de pago (en este caso el host viene junto con el dominio, generalmente), o gratuitas. Consideraciones: ten en cuenta que el servidor que elijas, ha de poder trabajar con PHP y base de datos MySQL, las cuales usa WP par funcionar.

2º Descarga WP de su sitio oficial (es posible bajarlo directamente en español):   http://es.wordpress.org/

3ºEdicion personal: Una vez descargado y descomprimido, ubica el archivo:

wp-config-sample.php

En este archivo ingresaremos en los respectivos espacios entre las comillas (‘ ‘), datos que tendremos luego de nombrar nuestra base de datos en el servidor (cada servidor guía en este tema)

Nota: la edición de este archivo se realiza sin problemas con el block de notas (al guardar, el archivo tiene que tener la extensión .php).

El archivo se encuentra comprimido, esto es sin los espacios, aclaraciones, etc. Esto dificulta la lectura. Se soluciona con una herramienta en línea en:

http://herramientas-online.com/comprimir-descomprimir-css.html

No es necesario volver a comprimir una vez que ya hemos editado el archivo.

El archivo ya editado se guarda en la misma carpeta pero con el nombre:

wp-config.php

4º Solo nos queda subir nuestra carpeta al servidor en el que tenemos nuestro sitio, con un cliente ftp (ejemplo Filezilla).

De esta forma hemos preparado y subido WordPress a nuestro dominio.

Queda por delante, los pasos propios de instalación, que ya son guiados por el mismo programa, o sea, llenar los formularios comunes a todo registro, esto es: usuario, contraseña, e-mail, y luego editar los contenidos, que es lo más agradable. Espero les sea de utilidad.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!