Abombar un texto en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Abombar un texto en Adobe After Effects Cs6 es realmente sencillo. Este efecto es muy interesante para agragar a los títulos iniciales o finales de un video, especialmente si lo trabajamos con una buena animación. Como sabemos, todos los parámetros de los efectos de After Effects tienen la propiedad de poder animarse sin inconvenientes, lo que los hace maleables y adaptables a todo tipo de necesidades.

En este tutorial, vamos a ver cómo podemos lograr el efecto de abombamiento de un texto en Adobe After Effects Cs6. Solo debes seguir unos pocos pasos y luego ajustar la animación del efecto a tus propias necesidades.

PASO 1: Creamos una nueva composición yendo a Composición > Nueva > Composición. Luego, elegimos la herramienta Texto y creamos un nuevo texto sobre el área de trabajo. Como verás, se ha creado un nuevo layer de texto de forma automática.

Puedes elegir a gusto el color del texto, el trazo, etc. Para cambiar los parámetros del texto creado, simplemente debes dirigirte al Panel “Carácter” que se encuentra generalmente a la derecha de pantalla.

PASO 2: Vamos a aplicar uno de los efectos preseteados de After Effects para lograr abombrar el texto. Nos dirigimos al panel “Efectos y Ajustes Preestablecidos” y allí dentro, a un directorio llamado “Deformar”. Estos son todos los efectos que Adobe After Effects Cs6 tiene predeterminados para aplicarlos directamente a los layers. Si no logras ver este panel, debes dirigirte a Ventana > Efectos y Ajustes Preestablecidos; entonces se activará dicho panel.

Al abrrir este último directorio llamado “Distorsionar”, encontraremos el efecto Abombar. Lo que hacemos entonces es seleccionarlo y arrastrarlo hasta el layer del texto.

Abombar un texto en Adobe After Effects Cs6

Ahora ya tenemos el efecto abombar aplicado al texto. En el panel de Controles de efectos, podrás cambiar la forma del mismo efecto. Al tocar los radios horizontales y verticales, podrás ampliar el tamaño de la esfera que produce el efecto abombado en el texto.

Luego tienes los parámetros como la altura, el centro, etc. Debes probar de acuerdo a tus necesidades, qué valores darle a cada uno de los parámetros del efecto abombar que hemos logrado con Adobe After Effects Cs6.

Abombar un texto en Adobe After Effects Cs6

Podrás notar que hemos logrado abombar un texto en solo dos pasos, utilizando Adobe After Effects Cs6. Ahora podrás animar el texto y su efecto para utlizarlo para los inicios y cierres de tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!