Accesos directos y Vínculos en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Accesos directos y Vinculos en Windows 7Organizar el contenido al que accedemos más habitualmente es es esencial y existen ciertas acciones que podemos realizar para acceder a los mismos de forma más rápida y eficiente sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra.

Se trata de los accesos directos y vínculos en Windows 7 que nos permite realizar estas acciones en diferentes secciones del mismo. Pasemos a verlo con más detalle.

ACCESOS DIRECTOS EN EL ESCRITORIO

Normalmente tendremos un icono de las aplicaciones principales en el Escritorio tras su instalación. Pero a veces no es así y tendremos que acceder a ellas a través del Menú de inicio, lo que resulta algo incómodo si las utilizamos a diario y con frecuencia.

Para crear el acceso directo en el Escritorio solo hemos de seguir los pasos que normalmente hacemos para ejecutarla a través del menú de inicio y cuando tengamos delante el icono de la aplicación con su nombre desde dicho menú de inicio, pinchamos sin soltar encima de ella y la arrastramos hasta el escritorio.

ARRASTAR CARPETAS AL PANEL FAVORITOS

Cuando abrimos el Explorador de Windows, tenemos a la derecha un panel con una serie de enlaces esenciales dentro de nuestro disco duro, que al pinchar sobre ellos, nos lleva directamente a ese lugar. Está dividido en tres secciones: FavoritosBiblioteca y Equipo.

En la sección Favoritos, podemos añadir y eliminar a nuestro antojo los vínculos que tenemos ahí, de forma que podemos organizar en este lugar las carpetas a las que accedemos con mayor frecuencia, para ir a ellas con un simple clic.

Para añadir un enlace a una carpeta al panel favoritos solo hemos de arrastar la carpeta. Veremos como aparece una línea, indicándonos donde se posicionará la carpeta. Soltamos y el enlace a dicha carpeta, con su nombre, aparecerá en ese lugar.

Para eliminar un enlace pinchamos encima del mismo con el botón derecho. Nos aparecerá un pequeño menú. Bajamos por el mismo hasta la opción Quitar, pinchando sobre ella. Veremos como el enlace desaparece de inmediato.

ANCLAR EN LA BARRA DE TAREAS

Inexistente en versiones anteriores de Windows, podemos llevar las aplicaciones que utilicemos con mayor frecuencia a la barra de tareas.

Para anclar una aplicación basta con arrastrar el icono de la aplicación que queramos poner en la Barra de tareas encima de la misma y soltarla ahí.

Para desanclar o quitar cualquier aplicación de la barra de tareas hemos de pincharle encima con el botón derecho y seleccionar la opción Desanclar este programa de la barra de tareas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!