Acciones, o cómo ahorrar tiempo con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una acción es un conjunto de tareas o comandos que se pueden reproducir y aplicar a un único archivo o a un lote de archivos. Utilizaremos las acciones cuando queramos aplicar la misma edición o conjunto de ediciones a un grupo de imágenes o cuando utilicemos tanto una secuencia de ajustes que lo más económico sea automatizarla.

Photoshop CS5 viene con acciones predefinidas instaladas que te ayudan a realizar tareas comunes. Puedes utilizar estas acciones tal y como vienen, personalizarlas a tu medida o crear nuevas acciones. Puedes grabar, editar, personalizar acciones de proceso por lotes y manejar grupos de acciones mediante el trabajo con conjuntos de acciones.

El panel Acciones

Sigue esta ruta para acceder al panel acciones: Ventana> Acciones.

Aquí podrás grabar, reproducir, editar y eliminar acciones individuales. Este panel también te permite guardar y cargar archivos de acciones.

panel_acciones_photoshop_CS5

Grabar una acción
Cuando se crea una nueva acción, los comandos y herramientas que utilices se añaden a la acción hasta que se detenga la grabación. Para evitar errores, es mejor trabajar con una copia de la imagen:

1. Abrir un archivo.

2. En el panel Acciones, haz clic en el botón Crear nueva acción o selecciona Acción nueva en el menú del panel Acciones.

3. Escribe un nombre de acción, selecciona un conjunto de acciones y establece opciones adicionales:

  • Teclas de Función.
  • Asigna un atajo de teclado para la acción.
  • Asigna un color para la visualización en el modo botón. 

4. Haz clic en Iniciar grabación. El botón Iniciar grabación en el panel Acciones se vuelve rojo.

5. Realiza las operaciones y comandos que desees grabar. No todas las tareas en las acciones se pueden grabar directamente, sin embargo, puedes insertar la mayoría de las tareas:

  • Puedes grabar las operaciones que se realizan con el Marquee, Mover, Polígono, Lazo, Varita mágica, Recortar, Sector, Borrador mágico, Degradado, Bote de pintura, tipo, forma, Notas, Cuentagotas y Muestra de color, así como lo realizado en Historia, Muestras, Color, Trazados, Canales, Capas, Estilos y los paneles de acciones.
  • Al grabar acciones que incluyen la especificación de configuraciones en los cuadros de diálogo, en la acción se reflejan los valores vigentes en el momento de la grabación. Si se cambia un valor en un cuadro de diálogo o un panel durante la grabación de una acción, el valor modificado se registra.

Nota: La mayoría de los cuadros de diálogo mantienen los ajustes especificados en el uso anterior. Comprueba que esos son los valores que quieres grabar.

6. Para detener la grabación, haz clic en Detener la reproducción /grabación o selecciona Detener grabación en el menú del panel Acciones (o pulsa la tecla Esc). Para reanudar la grabación en la misma acción, selecciona Iniciar grabación en el menú del panel Acciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!