Aciertos y defectos del nuevo tema en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como todos los usuarios de WordPress saben, esta plataforma ofrece muchísimas opciones de temas, es decir, de composiciones visuales sobre las que se puede publicar contenido en el blog. Los temas apuntan a satisfacer distintas necesidades de los usuarios, atendiendo a cuestiones estéticas, funcionales y de visualización.

Con determinada frecuencia, WordPress modifica su tema por defecto, es decir, la combinación gráfica que aparece como primera opción a la hora de crear un blog en esta plataforma. Los temas por defectos siempre mantienen estéticas minimalistas, y su grado de customización es muy alto. Dicho en otras palabras, personalizar la apariencia del blog personal es posible cualquiera sea el tema de base.

En la actualidad, el tema por defecto de WordPress es el recientemente lanzado Twenty Thirteen. La estética y algunas cuestiones funcionales de este tema han causado gran controversia, y a continuación estarán citados algunos de los aciertos más elogiados y de los defectos que más decepcionaron a los usuarios de esta plataforma.nuevo tema en WordPress

Lo bueno de Twenty Thirteen

  • El diseño. Los colores son llamativos y la miscelánea que utiliza es muy trendy. Utiliza la biblioteca de fuentes de Google Fonts, y se destacan tipografías muy elogiadas, como la popular Bitter.
  • Las adaptaciones. Las versiones desarrolladas para visualizar en soportes alternativos son corren perfectamente. En otras palabras, la plataforma es responsive.
  • Los íconos. Son una novedad que ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. Están basados en la fuente Genericons, y han tenido gran popularidad.
  • Un detalle de diseño: la barra del título sigue visible aún cuando uno se desplaza hacia abajo en la pantalla (lo que no acompaña al desplazamiento es la imagen de cabecera).

Lo malo de Twenty Thirteen

  • La falta de apertura. En su esencia, WordPress es una plataforma de código abierto, y esto significa que modificar cualquier aspecto del blog debería ser muy sencillo, aún para usuarios inexpertos. Este tema no se muestra tan abierto a la customización como otros.
  • La disposición en una sola columna por defecto. Esto implica que aquellos usuarios que deseen incluir ciertos widgets o funciones especiales en la barra lateral de la pantalla no podrán hacerlo. Solo se podrán agregar estos elementos en la parte inferior de la pantalla.
  • El enfoque sesgado en el diseño. Los usuarios sostienen que, a diferencia de temas previos, sustancialmente más neutros, la apariencia de Twenty Thirteen se muestra muy orientada a un tipo de blog y de público particular, dejando de lado la premisa principal de WordPress, que es prestarse para toda clase de publicaciones.

Para concluir, si bien hay muchas opiniones encontradas respecto del lanzamiento del nuevo tema por defecto de WordPress, la discusión es algo estéril, puesto que basados en gustos y necesidades muy diferentes, los usuarios tenderán hacia el gusto y el disgusto de una forma muy subjetiva. Como en toda actualización, lo ideal es sacar lo mejor que se pueda de la experiencia, adoptar los aciertos y buscar evitar las dificultades para personalizar el sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!