Activar la opción Windows Sidebar

Publicado por asktutorial.

Windows Vista y 7 tienen grandes aplicaciones, algunas más sorprendentes que  otras,  es importante destacar que algunas vienen instaladas por defecto y otras es necesario configurarlas. El día de hoy te voy a explicar como activar o desactivar la aplicación Windows Sidebar es una aplicación que te permite agrupar e un panel pequeñas aplicaciones denominadas  Gadgets, las cuales varían según el fabricante. En internet puedes encontrar un gran listado, tú simplemente debes elegir una que te guste  e incluirla en el listado de Windows Sidebar que veras en la pantalla de tu PC.

Activar windows sidebar

 Para Activar o Desactivar  Windows Sidebar de tu PC, lo primero que debes hacer es ingresara  a PANEL DE CONTROL.  Dentro del menú de configuraciones encontraras el icono de Windows Sidebar.

 ingresar a windows sidebar

Una vez des click en esta opción te enviará a una ventana para la configuración. En la pantalla debes señalar la opción  que dice: INICIAR WINDOWS SILDEBAR cuando Windows inicie, de esta manera esta aplicación estará lista apenas tú inicies tu PC, será un proceso automático. De igual manera puedes configurar para que este siempre abierta aun lado de tu pantalla.  Te recomiendo mantener abierta la aplicación en todo momento, solo si dispones de una pantalla superior a las 15 pulgadas, de lo contrario ocupará demasiado espacio y es incomoda para trabajar.  Puedes configurarla para que solo sea visible cuando estés en tu escritorio.

 Configuración windows sidebar

Una vez  tengas activa la aplicación de Windows Sidebar, podrás configurar que tipo de GADGETS aparecen en pantalla. Para ello debes ir a la parte superior de la aplicación, allí encontrarás un botón con signo de  +, y al lado encontrarás dos botones con signo de flecha.  Una vez des click en el botón de +, te llevará al menú de gadgets instalados en tu PC.  Podrás encontrar aplicaciones como calendario, reloj, visor fotos, block de notas, estado del tiempo, medidor del rendimiento de la CPU. Además encontrarás en link para descargar gadgets en línea.

Menú aplicaciones windows sidebar

 Esta aplicación: Windows Sidebar es muy útil, te permite tener a la mano en todo momento esas pequeñas utilidades con las cuales trabajamos. Personalmente la he configurado para que me muestre en todo momento los encabezados de noticias, además he dejado el  block de notas que me permite tomar apuntes de Email, direcciones o datos de contactos de las personas que trabajo en línea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!