Actualizando a nueva versión de Ubuntu

Publicado por asktutorial.

Si eres de las personas que utilizan el software libre dentro de sus computadoras para hacer su vida más fácil sin tener que pagar licencias y obtener grandes beneficios con sistemas operativos como Ubuntu pero tu versión a quedado obsoleta, este artículo te servirá de mucho pues explicaremos los pasos a tomar en cuenta para realizar una actualización a una nueva versión de Ubuntu.

ubuntu, actualizar ubuntu

Ubuntu se actualiza de forma constante y con cada versión nueva de Ubuntu, puedes actualizar tu versión solamente si tu versión instalada es la versión anterior más reciente.

 Actualizando desde una versión NO inmediatamente anterior

Si deseas hacer una actualización de tu actual versión que no es la mas reciente, tu actualización deberá hacerse en varios pasos, desde tu versión actual a la siguiente y luego a la que siga a ésta. Por poner un ejemplo, si tienes instalado Ubuntu 6.06 LTS/Dapper tu siguiente actualización debe ser a 6.10/Edgy y luego a 7.04/Feisty.

Aunque este método parezca tedioso y aburrido tiene ciertas ventajas pues minimiza el riesgo de incompatibilidad de paquetes y paquetes defectuosos (rotos). Una de las desventajas es el tiempo consumido que requiere la instalación y los diferentes CDs con el software, incluyendo todas las descargas que deben hacerse.

 Instalación /home en una partición separadaubuntu cd, actualizacion de ubuntu

Si el directorio /home lo tienes en una partición de tu disco duro separada puedes realizar la actualización en una instalación limpia de Ubuntu tomando el antiguo directorio /home.

Como precaución haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes previamente al proceso, ya que no podemos descartar una posible pérdida de datos.

1- Teniendo un CD de instalación de la Versión actual de Ubuntu inicia el ordenador desde él.

2- Inicia el proceso de instalación con normalidad.

3- Cuando llegues a la parte de la instalación de preparación de espacio en disco, selecciona la opción Manual y presiona siguiente.

4- Indica tu partición raíz ‘/’ actual. Debes seleccionar ‘/’ como tu punto de montaje y asegúrate de seleccionar la casilla de Formatear. Todos los datos de esta partición los perderás y la nueva instalación se instalará ahí tomando su lugar.

5- Identifica cual será tu partición swap y como punto de montaje escoge ‘swap’.

6- Localiza tu partición /home. Como punto de montaje deberás poner ‘/home’. Asegúrate que la casilla de Formatear NO se encuentre marcada.

7- Sigue con la instalación de forma normal.

8- Pon atención cuando llegues a la parte de ¿Quien eres?, aquí tendrás que introducir tu usuario y contraseña exactamente igual que tu usuario y contraseña actual.

9- Completado el paso anterior sigue con la instalación normalmente.

Cuando la instalación esté completa, podrás acceder a Ubuntu y a tu partición /home normalmente y encontrarte con todos tus documentos y configuraciones intactas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!