Actualizando, restaurando o restableciendo el equipo

Publicado por asktutorial.

Existen muchas circunstancias que nos pueden llevar a que actualicemos, restauremos o necesitemos restablecer nuestro Windows 8 y para estar preparados en seguida daremos a conocer cuales son los pasos a seguir si necesitamos realizar una de estas tareas.

panel windows 8, windows8

Cuando experimentamos problemas con el equipo, podemos hacer el intento de restaurarlo, actualizarlo o restablecerlo. Si decidimos restablecer el equipo lograremos deshacer cambios recientes que hayamos hecho. Si actualizamos el equipo Windows se reinstala y se conservan los archivos personales, configuración, las aplicaciones que incorporaba el equipo y aquellas aplicaciones instaladas desde la tienda de Windows. Por otro lado al restablecer el equipo se reinstala Windows, pero se eliminan archivos, configuración y las aplicaciones, ha excepción de las aplicaciones integradas con el equipo.

Restableciendo el equipo a un punto anterior

Este método funciona cuando creemos que una aplicación o controlador instalado recientemente está causando problemas en el equipo, se puede restaurar a un punto anterior en el tiempo, que se conoce como punto de restauración. Este proceso no cambia nuestros archivos personales pero si puede eliminar las aplicaciones y controladores que se hayan instalado recientemente.

Proceso de Restaurar sistema

1- Abriendo la pantalla de inicio hay que hacer una búsqueda. Escribe Recuperación en el espacio de búsqueda, pulsa en Configuración y, a continuación selecciona Recuperación.

2- Haz clic en Abrir Restaurar sistema, y se abrirá el asistente que nos guiará. Sigue las indicaciones.

Restaurando el equipo sin afectar los archivosrestaurando windos, restaurar windows 8

Si observamos que el equipo experimenta un rendimiento inferior y desconocemos las causas, podemos restaurar el equipo sin el peligro de eliminar algún archivo o de cambiar la configuración.

Pasos

1- Posicionando el puntero en el borde derecho de la pantalla, pulsar en Configuración y luego en Más opciones de configuración de PC (en otros modelos dice Cambiar configuración de PC ).

2- En el apartado Configuración, hacer clic en General ( uso General).

3- Identificar Restaurar PC sin afectar a los archivos, da clic en Tareas iniciales (comenzar).

4- Luego se abrirá un asistente. Seguir las instrucciones en pantalla.

Restablecer la PC y reinstalar Windows

Este apartado funciona a la perfección cuando queremos guardar por largo tiempo nuestra PC, deseamos regalarla o necesitamos empezar desde cero.

Es importante mencionar que con este proceso se eliminarán todos nuestros archivos, solamente se conservarán aquellas aplicaciones que el equipo trajera en su momento incorporadas.

Pasos

1- Ir a la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Configuración, luego dar clic en Más opciones de configuración de PC.

2- Estando en Configuración, pulsar General.

3- Dar clic en Restablecer su PC y reinstalar Windows.

4- Seguir las instrucciones del asistente.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!