Actualizar a Windows 8 o Windows 8 pro

Publicado por asktutorial.

Si todavía no has actualizado tu sistema operativo Windows a las versiones más recientes como Windows 8 o Windows 8 pro a continuación te comentamos cómo puedes hacerlo para que estés al tanto sobre las últimas innovaciones del sistema operativo de Microsoft.

verificar windows, windows 8

Las bondades que más se realzan de Windows 8 es su nueva pantalla de inicio con un arranque más rápido y una larga duración de la batería.

Cómo actualizar

Para obtener Windows 8 en nuestra PC existen varias formas de hacerlo sin embargo, el método que se explica a continuación es el de realizar una actualización teniendo una versión “antigua” de Windows instalada.

Para saber si puedes instalar Windows 8 en tu PC puedes realizar una inspección entrando a la página Windows.microsoft.com/es-ES/windows/buy.

Al ingresar debes presionar el botón ¿Puede mi equipo ejecutar Windows 8? y Microsoft te proporcionará un asistente para que lo descargues e instales en tu PC. Dicho asistente de actualización te guiará para actualizarte a Windows 8 de forma fácil y te garantizará si tu computadora cubre los requisitos mínimos para instalar la nueva versión de Windows.

Requisitos del sistemawindows touch, windows pro

Para poder instalar la actualización a Windows 8 o Windows 8 Pro, tu PC debes tener instalado Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 Consumer Preview o Windows 8 Release Preview.

Si tu PC funciona con el sistema operativo Windows 7, Windows 8 Consumer Preview o Windows 8 Release Preview, podrás fácilmente transferir tus archivos, apps y configuraciones a Windows 8 o Windows 8 Pro para seguir trabajando en ellos sin problema alguno. Por el contrario si tratas de actualizar a Windows 8 desde el sistema operativo Windows XP o Windows Vista instalado, todas tus apps las tendrás que instalar de nuevo ya que existe un margen de diferencia que obstaculiza la integridad completa de las aplicaciones.

Si quieres disponer de funciones como el touch en tu PC, deberás obtener un equipo nuevo compatible con la tecnología touch.

Además para correr Windows 8 con normalidad tendrás que tener un equipo con las siguientes características:

  • Procesador de 1 GHz o superior, compatibilidad PAE, NX y SSE2.
  • 2 GB de RAM y en el disco duro 20 GB de espacio disponible.
  • Resolución en pantalla de 1366 × 768.
  • Procesador gráfico DirectX 9 y controlador WDDM.
  • Para el touch activo, necesitas un equipo compatible con multitouch.

Ten en cuenta que aunque respetes todos los requisitos del sistema, Microsoft restringe algunas características y para utilizarlas necesitarás crear una cuenta de Microsoft.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!