Adapta tu tienda online a los dispositivos móviles

Publicado por asktutorial.

El uso extendido del smartphone para distintas actividades y básicamente en la cotidianeidad de manera masiva, empuja a las empresas a valorar el poder que estos dispositivos móviles tienen en lo que respecta a la decisión de compra de estos consumidores.

El usuario activo de dispositivos móviles, es un comprador en potencia a través de la metodología online, y por ello, las marcas que tienen presencia en dicho segmento, deben depositar sus esfuerzos en la conquista de esta clase de usuario final, ¿cuál es el camino principal que llevará a las compañías a buen puerto? Adaptarse a esta tendencia móvil, adecuando sus tiendas online.tienda online,  usuario móvil,  smartphone

Tu tienda online debe tener un diseño acorde al mundo móvil

Es importante advertir en este caso que, con diseño acorde al mundo móvil, nos estamos refiriendo a un diseño que tenga en cuenta el tipo de dispositivos que hay en el mercado. Esto es muy importante porque lo que tú quieres es que el usuario móvil tenga la oportunidad de visualizar el contenido que compartes en tu tienda online, de manera cómoda y funcional, y si el diseño no se adapta a las exigencias que los smartphones plantean, puede que este objetivo se tambalee.

Tu tienda online para dispositivos móviles debe ser sencilla

¿Por qué sencilla? Porque el usuario móvil está inmerso en un contexto distinto al de quien navega por tu tienda online a través de un ordenador. El primero cuenta con menos tiempo y también menos espacio, a lo que se suma quizás la poca cobertura, por ello, la recomendación es que pensando en ese contexto acotado para el cliente móvil, apuestes a la sencillez, ofreciendo menos contenido, de mayor calidad e impacto y una navegación más simple.

Tu tienda online para dispositivos móviles debe ser dinámica y veloz

De ello depende el diseño y la complejidad que la tienda online que hayas creado posee. La propuesta para que tu tienda sea más dinámica y veloz es que apuestes por un diseño simple y al mismo tiempo práctico, en el que el usuario encuentre prácticamente todo lo que busca en un número mínimo de clics o desplazamientos, esto hará que la experiencia global de este cliente sea mucho más positiva.

Tu tienda online para dispositivos móviles debe ser usable

Con usable nos referimos concretamente a las acciones que debe realizar el usuario para concretar determinadas actividades. Botones, formularios y demás componentes deben ser de un tamaño considerablemente cómodo para el consumidor, de manera de que este encuentre sencillo llevar a cabo acciones concretas al navegar por tu tienda.

En definitiva, cuando hablamos de adaptar tu tienda online al segmento móvil, hablamos básicamente de funcionalidad, optimizando la experiencia del cliente en tu negocio virtual. ¿Crees que puedes con ello?

1 Respuestas »

  1. Interesante post!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!