Adictas a la innovación: las redes sociales y sus esfuerzos por cambiar todo el tiempo

Publicado por asktutorial.

Para algunas personas, este seguramente ha sido un hecho  condicionante para dejar atrás a una que otra red social, nos referimos a la insistencia de las plataformas sociales a cambiar, a modificar sus funciones, agregar mejoras, que a veces no lo son tanto, y a obligar al usuario a adaptarse, no crean que todo es negativo, pero innovar constantemente ¿resulta provechoso para las redes sociales?, cambios en redes sociales, innovación en redes sociales

Y nos preguntamos esto porque en las últimas semanas fuimos testigos de las innovaciones que varias de las redes sociales más populares han introducido en sus plataformas, con el fin de ofrecer un mejor servicio en algunos casos y una mejor imagen en otros.

 Adictas a la innovación, así es como hemos titulado este post, que precisamente, hace referencia a las redes sociales, las cuales han caído en cuanto cambio han encontrado en el camino. Para dar ejemplos concretos, tenemos una plataforma como Facebook, que hace escasos días sorprendió a muchos al lanzar su buscador social, Graph Search, una especie de Google social, que servirá para buscar personas y contenidos dentro de la plataforma de Mark Zuckerberg, aún no está habilitado para todas las cuentas, pero se espera que poco a poco se vaya concretando este punto.

Por su parte, Tuenti no se ha quedado ajena a  la tendencia del cambio, de la innovación y principalmente de  la mejora, al menos en lo que a su imagen respecta, su estrategia ha sido seguir los pasos de dos de las grandes redes sociales de la web, es decir, Facebook y Twitter, ambas plataformas en su momento, por separado, apostaron a renovar su apariencia, hacer más visual su interfaz y con ello, captar la atención del usuario desde la imagen, que es lo que hoy reina en la web 2.0 y puntualmente, en el mundo de las redes sociales. Tuenti ha incursionado en esta clase de innovación, mejorando el aspecto visual de sus páginas, tanto para usuarios comunes, como para las marcas.

Estos son sólo dos de los ejemplos más recientes e importantes, en lo que a la tendencia de la innovación en las redes sociales respecta, sin embargo en el 2012 hemos sido testigos de otras numerosas modificaciones que las plataformas sociales sufrieron a manos de sus creadores. Creemos que innovar es siempre señal de crecimiento, sin embargo, ¿qué sucede cuando el exceso aleja a los usuarios de estos servicios? ¿Por qué obligar a los internautas a adaptarse a cambios constantes? ¿Acaso ese es el desafío que las nuevas generaciones tendrán que enfrentar?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!