¿Adiós a las palabras clave para el posicionamiento web?

Publicado por askauthor.

Ayer nomás te hablábamos de montar tu propia web en WordPress.org para conseguir así alcanzar tus objetivos concretos, ya sea tener tu blog profesional, tu sitio web corporativo o tu tienda online.

En cualquier caso, cuando tienes un proyecto online, en algún momento comenzarás a preocuparte por el posicionamiento web, como estrategia para que ese sitio consiga mayor visibilidad y se convierta, por ejemplo, en uno de los resultados de búsqueda relevantes para el usuario.

Lo que nos ocupa, en esta ocasión, es una interesante novedad que podría cambiar mucho del mundo de la optimización web, porque se trataría de una estrategia SEO que ya no se debería implementar, dado que Google dejaría de darle importancia. Hablamos de las palabras clave, también denominadas keywords ¿acaso ya no importan?

¿Qué dice Google sobre las palabras clave?

A través del blog de Google para webmasters, hemos tomado conocimiento de una interesante novedad recientemente anunciada. En este sitio, la compañía de Mountain View habla de cómo funcionaba su herramienta en su Search Console  o lo que es lo mismo, el antiguo Google para webmasters.palabras clave, posicionamiento web

Entonces, explican que en los primeros tiempos, cuando Search Console todavía se llamaba Herramientas para webmasters, la función de palabras clave de contenido era la única manera de ver lo que Googlebot encontraba al rastrear un sitio web.

Así, muchos administradores de sitios web se concentraron en las palabras clave, llegando incluso a abusar de estas, como estrategia de posicionamiento. El usuario terminaba accediendo a sitios pensados y organizados para posicionar bien, pero sin utilidad alguna para resolver la inquietud de sus lectores.

Google se dio cuenta de esto y comenzó a cambiarlo. Sin embargo, todavía hay webs de este tipo, muy orientadas a utilizar las keywords sin demasiada distinción, con el objetivo de posicionar mejor, restando calidad al contenido.

Lo que ha cambiado ahora es que los sistemas de Inteligencia Artificial del buscador han conseguido identificar el contenido de calidad dentro del enorme caudal de información que actualmente se maneja en la red, y también, se ha logrado que la indexación del robot de Google se base ahora en una cantidad más elevada de factores en comparación con lo que antes ocurría. De esta forma, en la actualidad, el buscador es capaz de filtrar el contenido sin depender tanto de las famosas keywords.

Por ello, Google retirará ahora la función de palabras clave de contenido de su Search Console. De todos modos, aún será útil incluir ciertas palabras clave para orientar al buscador y que este pueda interpretar mejor lo que escribimos en nuestro sitio, sin embargo, no es necesario basar toda tu estrategia de posicionamiento en keywords.

¿Qué piensas de esta novedad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!