Administra tus marcadores en Chrome con Bookmark Manager

Publicado por asktutorial.

En mayo de este año se filtraban algunas capturas de pantalla de lo que en aquel entonces se denominó Google Stars, una extensión de Google Chrome para gestionar los marcadores de forma más productiva. La herramienta no había sido confirmada por Google hace algunos meses cuando se dieron a conocer las fotografías de su interfaz y luego de un tiempo, muchos olvidaron la existencia de esta extensión en pleno desarrollo.

Ahora, en la Chrome Web Store ha aparecido dicho complemento de navegador, pero con otro nombre. Google nos presenta Bookmark Manager.

¿Qué es Bookmark Manager?

Como dijimos antes, es la extensión Chrome para administrar marcadores en el navegador. La misma ha estado siendo desarrollada a lo largo de todo el año y anteriormente se conoció bajo el nombre de Google Stars.extensiones Chrome,

La herramienta permite gestionar de forma más eficiente los favoritos que almacenamos en el navegador Chrome. Lo que se ofrece con la nueva extensión es una interfaz mucho más atractiva y un mecanismo más inteligente y productivo para gestionar los marcadores que ya tenemos almacenados y agregar nuevos.

¿Cómo funciona Bookmark Manager?

Antes, cuando queríamos agregar una página como marcador, pulsábamos sobre la estrella posicionada en la barra de URL del navegador. Así conseguíamos que a partir de ese momento, cuando quisiéramos consultar la web, esta estuviera guardada en nuestros favoritos en Chrome.

A partir de ahora y tras la instalación de la extensión Bookmark Manager, cuando quieras guardar un sitio en marcadores, seleccionarás la misma estrella que se encuentra en la barra de URL del navegador, pero en este caso, se abrirá un nuevo panel que nos dará varias opciones. Así, podrás guardar la página, con una imagen por defecto, una pequeña introducción y desde allí mismo será posible indicar a qué carpeta quieres enviarla dentro de tus marcadores.

Al igual que antes, podrás crear carpetas, subcarpetas e ir agrupando tus marcadores en torno a ellas. También tendrás la posibilidad de compartir tus carpetas de favoritos con otros usuarios. Del mismo modo será posible reorganizar la presentación de los marcadores arrastrando y soltando.

Finalmente, como función a destacar,  Bookmark Manager incorpora Google Search, para buscar entre tus marcadores, lo que facilitará que encuentres el que buscas más rápidamente.

Esta interesante extensión ya está disponible en la Chrome Web Store y puedes probarla sin perder nada, pues la herramienta reemplaza la antigua interfaz en la que se administraban los marcadores, pero una vez que desinstalas la nueva extensión, se vuelve al viejo sistema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!